SiteMinder ha cerrado un acuerdo con Barceló Hotels & Resorts para la gestión de reservas en sus 109 establecimientos. La alianza, que suma cerca de 33.000 habitaciones a la red de SiteMinder, se produce a una semana de FITUR, donde SiteMinder será expositor por tercer año consecutivo.

Albert Santín, jefe de Distribución Digital de Barceló Hotels & Resorts, ha señalado que ”SiteMinder nos ha proporcionado la tranquilidad que buscábamos para completar nuestra estrategia de comercialización. Su amplia red de socios nos da acceso directo a nuevos mercados importantes y una mayor visibilidad en los ya existentes, lo que reduce significativamente el coste de conseguir nuevos huéspedes. Sabemos que SiteMinder continuará creciendo y eso nos proporcionará aún más oportunidades de negocio directas con los principales canales de distribución del mundo”.

“Además, como prevemos incrementar nuestra oferta hasta contar con 200 hoteles en los próximos cinco años, el hecho de poder centralizar todas las reservas posibles va permitirnos tener un mayor control a medida que crecemos, con lo que seremos significativamente más eficientes y tomaremos mejores decisiones para incrementar nuestros ingresos”, concluye Santín.

Barceló cuenta en la actualidad con 109 establecimientos que suman 33.000 habitaciones en 18 países diferentes. La inmensa mayoría de estos establecimientos son resorts de vacaciones de cuatro y cinco estrellas y hoteles urbanos.

En 2015, el grupo hotelero adquirió Occidental Hotels & Resorts para expandir su presencia en Europa, Latinoamérica y África bajo las marcas comerciales de Occidental, Allegro y Royal Hideaway. En 2016 cerró un acuerdo de franquicia con el gigante chino Plateno, que ha permitido a Barceló aprovechar el programa de fidelización de Plateno, que suma 100 millones de miembros, y otorgar a la corporación china el derecho a operar bajo la marca Barceló en el mercado chino.

Mateus Coelho, director regional de SiteMinder para el mercado Iberia (España y Portugal), ha afirmado que “la asociación de SiteMinder con Barceló Hotels & Resorts evidencia que incluso las marcas hoteleras más grandes tienen la necesidad de desplegar tecnología de distribución potente y automatizada para seguir siendo competitivas en el complejo panorama actual de las reservas hoteleras. Estamos encantados de que ahora Barceló pueda beneficiarse, a través de The Channel Manager de SiteMinder, de un alcance online incomparable y de una plataforma que funciona a la misma velocidad que sus huéspedes reservan las habitaciones”.

Suscríbete a nuestro Newsletter


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *