En esta segunda y última parte de nuestra entrevista con Pablo Delgado, CEO de Mirai, repasamos las posibilidades reales que los hoteles tienen de potenciar su canal directo a través de una mayor capacidad de negociación con las agencias online, un mejor aprovechamiento de su presencia en éstas en términos de marketing y un correcto control de los precios en absolutamente todos los canales de distribución:

En opinión de Pablo Delgado, “el hotel debe conseguir la venta en el canal que le dé mayor rentabilidad, para después entrar en acción y hacer visibles sus valores diferenciales más allá del precio, que es el factor clave ya que en la mayoría de las ocasiones la decisión de compra se toma en los metabuscadores”.

Por otra parte, el CEO de Mirai insiste en que “el hotel necesita controlar sus precios y saber competir con las grandes agencias online, venciendo el miedo a ser penalizado por las reglas de la intermediación. Muchos hoteles no lo hacen por desconocimiento o miedo”.

Con respecto a la incorporación de nuevas tecnologías en los hoteles, Pablo delgado considera que “siempre es positivo pero muchos hoteles no están listos porque fallan en lo básico, que es el control de los precios y la mejor gestión del inventario para aprovechar los mejores momentos de venta”.

Juan Daniel Núñez es editor de SmartTravelNews, el primer medio online en español especializado en innovación y tecnología para el sector turístico y de los viajes.

Suscríbete a nuestro Newsletter


Un comentario en ““Los hoteles deben ser capaces de controlar sus precios y competir con las OTAs”

  1. Muy buena entrevista! Pablo es un excelente profesional con un gran conocimiento!
    Aunque las OTAs en muchas ocasiones sirven como punto de partida paraje el cliente llegue a la web del hotel, una vez esté ahí, el hotel ha de seducirle para que reserve directamente.

    En Flip.to en eso estamos, en potenciar las ventas online directas, incluso antes de que Google, las OTAs, metabuscadores y otros lleguen al potencial cliente. En comunicación con los motores de reserva y las páginas web de los hoteles, pero llegando a una audiencia nueva y “propiedad” de los hoteles: los contactos de sus clientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *