Venere, una de las agencias online pertenecientes a la órbita de Expedia y llamadas a ser uno de los intentos por competir con Booking.com en el mercado europeo, ha desaparecido del mapa de la distribución online.

Según informa Tnooz, Expedia Inc confirmó la noticia aludiendo que la marca se había enfrentado a una serie de problemas que habían obligado a tomar la decisión de terminar con el proyecto.

De hecho, la web de Venere ya está redireccionando su tráfico a otras de las webs de Expedia más fuertes en el mercado europeo, Hotels.com. Tras una reestructuración de la empresa, toda la actividad de Venere será transferida a Hotels.com.

Venere no acepta reservas desde el 1 de diciembre de 2016, aunque la compañía continúa con su actividad en el ámbito b2b dentro del mercado italiano.

La compañía ya tenía 14 años de vida cuando Expedia Inc. la compró en 2008 por una cantidad no revelada.

Venere, que es en realidad una de las primeras agencias online en nacer, fue fundada en Roma y alcanzó un número notable de alojamientos socios en Europa, Oriente Medio y África, momento en que llama la atención de Expedia, que por su parte acaba de cumplir 20 años de vida, desde que fuera fundada como la agencia de viajes de Microsoft.

Después de una reestructuración financiera en 2001, Venere vendió más tarde una participación del 60 por ciento a Advent International en 2007, antes de que Expedia Inc llegara dos años más tarde para comprar la totalidad de la participación y añadir la marca a la creciente familia del grupo.

Noticia original en Tnooz.

Suscríbete a nuestro Newsletter


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *