Año Nuevo, vida nueva. Este dicho se cumple para ocho de cada diez españoles que, con la llegada del 2017, afirman hacer su listado de propósitos para el nuevo año, según una encuesta elaborada por la compañía Vente-privee, especializada en el concepto de ventas flash.

Los españoles, de hecho, se muestran bastante optimistas y el 44 por ciento cree que logrará todos los propósitos planteados y el 47 por ciento algunos de ellos. Únicamente el 10% se resigna y cree que no alcanzará ninguna de estas metas. Los cinco propósitos más votados son hacer deporte (74%), comer más sano (56%), ahorrar (51%), viajar (48%) y ser más positivo (29%). A la cola quedan relegados clásicos como dejar de fumar o encontrar pareja (10%, ambos).

Los españoles creen que los más sencillos de conseguir son los que encabezan la lista – 24% y 18%, respectivamente-, sin embargo ahorrar es el más complicado para casi el 30% de los encuestados.

Completar el listado de propósitos tiene su dificultad y, además, ahorrar no siempre es fácil. De hecho 3 de cada 4 españoles confiesan haber cumplido sólo algunas de las metas marcadas para 2016. A falta de unos días para empezar el 2017, el 35% de los encuestados cree que este año tampoco los logrará porque empieza muchos proyectos al mismo tiempo; el 22% dice ser realista y declara que será complicado cumplirlos; y el 18% afirma que la pereza o tener otras prioridades será lo que dificulte la consecución de sus objetivos.

Suscríbete a nuestro Newsletter


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *