Christie & Co, consultora internacional especializada en el sector hotelero, presenta su nuevo informe “El Mercado Hotelero de Portugal”. Tras los distintos informes sobre el mercado hotelero español, en los que Christie & Co ha analizado algunas de las zonas o ciudades consideradas de mayor relevancia para la industria turística, ahora presenta un estudio sobre el mercado hotelero del país vecino, Portugal. El informe analiza en sus páginas los destinos más turísticos del país luso: Lisboa y la zona norte y Porto, como destinos urbanos, y el Algarve como destino de sol y playa.

Como en España, el turismo en el caso de Portugal también ha demostrado su resiliencia durante la crisis y el mercado hotelero portugués está siguiendo en los últimos años una evolución más que positiva, en la que se observa una mejora de la demanda acompañada también de una mejora de la rentabilidad.

Esta mejora en el mercado hotelero, se refleja también en los indicadores macroeconómicos en el conjunto del país, que reflejan sin duda el crecimiento de la economía.

Con un PIB de 179.369 millones de euros en 2015 (con un incremento del 3,41 por ciento respecto a 2014) y una tasa de paro del 12 por ciento, reducida en dos puntos respecto al año anterior, la economía lusa muestra claros síntomas de recuperación.

Captura-de-pantalla-2016-12-29-a-las-12.02.30.png

Carlos Nieto, director asociado en Christie & Co y especialista en el mercado de Portugal, apunta que “sin ningún tipo de duda, Portugal se ha posicionado como uno de los principales destinos turísticos en el mercado Europeo. La coyuntura internacional y el interés de las principales aerolíneas en establecerse en los aeropuertos de Lisboa y Oporto han determinado un significativo aumento del turismo, sector crucial para la recuperación económica del país. En relación a la ciudad de Oporto, destacaría que se encuentra en pleno desarrollo turístico, lo que la ha llevado a experimentar un significativo incremento de REVPAR durante el último año”.

Xavier Batlle, consultor sénior de la firma para España y Portugal, comenta que “hemos querido repasar la evolución de las zonas turísticamente más competitivas de Portugal, dado el creciente interés que hemos percibido en los últimos tiempos por parte de inversores y operadores interesados en tener presencia en las zonas analizadas. Desde Christie & Co tenemos la intención de continuar compartiendo nuestro conocimiento de mercado mediante estudios de interés sobre destinos y tendencias en España y Portugal.”

Captura-de-pantalla-2016-12-29-a-las-12.02.34.png

Suscríbete a nuestro Newsletter


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *