Es sólo unos pocos días comenzará un nuevo año y, como es habitual, todos tenemos nuevos proyectos y cambios que queremos poner en marcha con la llegada de 2017. Los agentes de viajes no son una excepción. El medio especializado Travel Pulse ha preguntado a algunos agentes cuáles son los principales objetivos para su sector en el próximo año.

Greg Geronemus, co-CEO de smarTours, dijo que necesita más tiempo para la introspección. “No sólo en nuestra reunión trimestral del consejo o en la época de los proyectos de Año Nuevo, sino de manera habitual”, dijo. “Es demasiado fácil atascarse en el día a día y es esencial dar un paso a un lado de vez en cuando. Si no, podemos distraernos fácilmente y perder de vista lo que es importante”.

También planea capacitar a su equipo para que haga más. “No porque quiera hacer menos, sino porque estoy entusiasmado con lo mucho que podemos hacer juntos”, dijo.

Muchas agencias de viajes quieren aumentar su clientela y optimizar su modelo de negocio con la llegada del nuevo año. “Quiero aumentar mis ventas y especializarme en destinos que ofrezcan bodas en grupo”, dijo Olga Leonetti, de Travel the Skies. “Los grupos y bodas en destino tienen muchas ventajas para los clientes de vacaciones reducidas, amenities gratuitas y servicios”.

“Mis metas para 2017 son aumentar mis ingresos, concentrarme en encontrar el cliente ideal y ampliar mi conocimiento de las líneas de cruceros”, dijo Carol Born, de Born for Travel.

Sandra Scott, de JFM Travel, reflexionó sobre el año pasado para ver qué funcionaba y qué necesitaba mejorar para aumentar sus ventas. “Quiero poner en el mercado cómo mis servicios son únicos y diferentes de mis competidores y construir una relación más fuerte y más cercana con mis clientes”, dijo. “Quiero tener una relación más personal con ellos enfocada en sus deseos y necesidades cuando están de vacaciones. Seré más atento, paciente y un buen oyente”.

Para atraer a más clientela, Scott quiere aprender más sobre el mercado de los destinos de bodas trabajando con proveedores diferentes en la industria nupcial. “Además, es necesario continuar leyendo artículos sobre la industria de viajes, en constante cambio, y mantenerse al día con la tecnología más innovadora. Mantenerse informado en la industria de viajes construye la confianza en lo que hacemos para vender”.

Rebecca Hochreiter, de Destination Weddings Travel Group, dijo que uno de los principales objetivos para su agencia el próximo año es continuar mejorando sus ofertas, como una gran variedad de excursiones y beneficios exclusivos. “Estamos descubriendo que los clientes de bodas en destino están priorizando la capacidad de personalizar su celebración, al igual que muchas comodidades que vienen con el alojamiento del evento, especialmente en complejos de lujo todo incluido”, dijo.

Troy Ray tiene algunas metas personales que quiere lograr. “Mis metas personales para el 2017 serían cuidarme mejor y ponerme en forma”, dijo Ray, dueño de la franquicia Dream Vacations. “Siento que esto afectaría a mi negocio también. A veces nos sentimos abrumados por la cantidad de trabajo que tenemos y es fácil perder el foco para cuidar de nosotros mismos. Creo que si no nos sentimos al cien por cien, nuestro negocio no obtiene el cien por cien”.

Rhonda Day, también de Dream Vacations quiere trabajar más eficazmente. “Quiero delegar tareas administrativas que se llevan gran parte  de mi tiempo para dedicar más esfuerzos a promover y promocionar nuevos negocios”, dijo. “Personalmente, quiero tomarme al menos un día a la semana para que sea realmente un día de descanso. Esto puede significar que los otros seis días serán más duros, pero todos necesitamos tiempo para recuperarnos y aclarar nuestras mentes”, dijo.

Sarah Fazendin, de Travel Designer, está comprometida a hablar en nombre de la comunidad de agentes de viajes. “2017 es el año en que las agencias de viajes de hoy en día construyen una verdadera marca”, dijo. “Estoy ansiosa por hablar sobre el valor que ofrecen los grandes agentes de viajes en mi comunidad, las redes, en los medios de comunicación, en los eventos, etc.”.

Otro objetivo es crecer en su marketing online  para generar un flujo regular y fiable de clientes potenciales cualificado. “Voy a hacer esto centrándome en el crecimiento de mi lista de correo electrónico durante el próximo año y la creación regular de contenido semanal que se centre en las necesidades de esta lista”, dijo.

Artículo original en Travel Pulse. 

Suscríbete a nuestro Newsletter


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *