La compañía de tecnología especializada en transporte aéreo SITA asegura que en 2017 veremos algunos cambios que harán que la experiencia de pasar por un aeropuerto sea un poco menos incómoda de lo que es ahora.

Matthys Serfontein, vicepresidente de soluciones aeroportuarias de SITA, asegura que el factor común es que los aeropuertos se están volviendo más eficientes mientras que las aerolíneas están resolviendo algunos de los problemas comunes que hacen que viajar en avión sea estresante.

1. Las etiquetas RFID harán un seguimiento de nuestro equipaje desde la salida hasta la llegada.

“La tecnología RFID no es nueva. El Aeropuerto Internacional de Hong Kong y el Aeropuerto Internacional de McCarran en Las Vegas la han utilizado con éxito durante varios años”, dijo Serfontein. “La diferencia en 2017 es que las principales aerolíneas internacionales comenzarán a usarlo en sus redes”.

2. Vamos a llegar a la puerta de embarque mucho más rápido.

Los controles de seguridad son un dolor de cabeza para los viajeros, pero la tecnología hará que esas líneas de paso sean más agradables el próximo año.

“Los aeropuertos utilizan tecnología sofisticada para analizar y predecir las colas en los aeropuertos. Elementos como sensores de Bluetooth y wifi, cámaras y análisis de sistemas de aeropuertos y aerolíneas, se combinan con algoritmos altamente sofisticados para predecir los tiempos de cola en los puntos de saturación en todo el aeropuerto”, dijo Serfontein. “Ahora puedes caminar hasta el aeropuerto y saber cuánto tiempo tardará en pasar por los diferentes puntos de control”.

3. Los viajes aéreos serán más seguros e involucrarán menos molestias.

Mantener los viajes aéreos seguros no debería significar que el viaje sea más frustrante.

“El desafío es cómo lograr el equilibrio entre un buen viaje y una excelente seguridad”, dijo Serfontein. “La adopción generalizada de pasaportes electrónicos ya ha reducido las posibilidades de fraude de identidad y ahora estos mismos pasaportes pueden utilizarse con la tecnología biométrica para llevar a los pasajeros a través de los puntos de control fronterizos de manera sencilla y segura”.

4. Escanear y volar

Las aerolíneas y los aeropuertos han invertido en la la automatización de los sistemas para que podamos saltar las líneas de check-in y hacer una bee-line para tiendas y restaurantes.

“Más del 90 por ciento de los aeropuertos tienen quioscos para el check-in. Ahora el control del equipaje pro parte de los propios viajeros es cada vez más popular, más de la cuarta parte de los aeropuertos de todo el mundo permite ya al usuario hacerlo todo por sí mismo sin ninguna asistencia”, dijo Serfontein. “Con más aeropuertos ofreciendo el servicio, menos pasajeros tendrán que esperar la ayuda de un agente. Nuestros informes apuntan a que el 72 por ciento de los aeropuertos tienen planes de incorporar este sistema antes de que finalice 2019”.

5. Un mejor intercambio de información reducirá el estrés.

Tanto las aerolíneas como los aeropuertos utilizan cada vez más la tecnología para enviarnos información personalizada sobre nuestros vuelos, cuando más lo necesitamos.

Ya sea que se haga a través de la aplicación de línea aérea, mensajería de Facebook o una aplicación de terceros como App In the Air, TripCase y TripIt, ahora podemos estar al día en todo momento a través de nuestros smartphones y smartwatches.

“Lo que los pasajeros quieren es información, sin embargo, debe ser la información correcta, en el momento adecuado”, dijo Serfontein. “Hoy en día, las aerolíneas y los aeropuertos pueden poner a disposición de los usuarios información en tiempo real sobre el equipaje, el tiempo de espera y el vuelo. SITA pone gran parte de esta información a disposición de los desarrolladores de aplicaciones, que están trabajando en aplicaciones de aerolíneas y aeropuertos, por ejemplo. Cuando se combina con la tecnología de beacons, este permite a los aeropuertos dar a los pasajeros información más relevante y personalizada para su viaje, en función de dónde se encuentren en el aeropuerto”.

Noticia original en Travel + Leisure.

Suscríbete a nuestro Newsletter


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *