Después de varios años a los que se ha etiquetado como el año del móvil, 2016 parece haber sido por fin, el año en el que las transacciones a través del móvil han cogido velocidad en la industria de los viajes.

Algo parecido ha sucedido, lógicamente, con el entorno online en general. 2017 podría ser el año en que el mercado digital supere el peso de las reservas offline, que aún lideran con cierta claridad el total de las reservas.

Para las empresas turísticas es tremendamente valioso conocer el comportamiento de los usuarios a lo largo del proceso de investigación y compra de viajes y alojamiento. En función de cada estudio –se han publicado multitud al respecto–, el número de webs que visita un usuario medio antes de realizar una reserva fluctúa entre las 20 y las 40.

<Con el fin de obtener una aproximación más concreta al comportamiento de los usuarios en internet, Expedia encargó a comScore un nuevo estudio, titulado Traveler’s Path to Purchase, que fue presentado durante la convención anual de la agencia online, celebrada en Las Vegas durante la segunda semana de diciembre.

Aunque el estudio no tiene un carácter global, dado que está centrado en usuarios residentes en Estados Unidos, Canadá y Reino Unido, sirve como una buena referencia para considerar la evolución del comportamiento de los usuarios a la hora de buscar y reservar viajes online.

Uno de los primeros datos que llaman la atención es el aumento del tiempo que pasamos en internet en la búsqueda del viaje perfecto. Este tiempo aumenta en Estados Unidos a un ritmo del 44 por ciento.

En cuanto a la proporción de reservas efectuadas a través del móvil en comparación con otros dispositivos, se confirma que el usuario tiene un comportamiento multidispositivo, y cierra la reserva en un entorno diferente al que utilizó para realizar la investigación.

Por otra parte, las redes sociales pierden importancia a medida que descendemos en el embudo de conversión. Sin embargo, tampoco destacan como se podría esperar en la fase de inspiración, en comparación con otros actores online como, por ejemplo, las agencias online y metabuscadores.

Aquí os dejamos algunos de los principales gráficos del estudio encargado por Expedia:

Captura-de-pantalla-2016-12-26-a-las-12.24.44.png

Captura-de-pantalla-2016-12-26-a-las-12.28.09.png

Captura-de-pantalla-2016-12-26-a-las-12.28.23.png

Captura-de-pantalla-2016-12-26-a-las-12.28.35.png

Captura-de-pantalla-2016-12-26-a-las-12.28.44.png

Captura-de-pantalla-2016-12-26-a-las-12.28.52.png

Suscríbete a nuestro Newsletter


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *