Aunque las OTAs siguen siendo un componente clave del mercado de viajes online francés –uno de los primeros en romper por ley con la paridad de precios hoteleros–, la consolidación reciente ha reducido el número de marcas, y las principales OTAs francesas han sido adquiridas o integradas por actores globales.

Mientras tanto, los hoteles han logrado recuperar una cuota de mercado de vital importancia. Un nuevo informe de Phocuswright, French Online Travel Overview Twelfth Edition, proporciona los datos, el análisis y el conocimiento de la industria hotelera francesa y realiza predicciones de su funcionamiento hasta 2020.

A pesar de la relativa madurez del mercado, se prevé que las reservas brutas de las OTAs crecerán un 7 por ciento en 2016 hasta los 7.900 millones de euros, a medida que los actores globales consoliden su posición en el mercado francés.

Phocuswright-FrenchOTAGrossBookings.png

“Gran parte de este crecimiento ha sido impulsado por un cambio en los patrones de viajes de los consumidores, con muchos de los tradicionales viajes prepagados a favor de los vuelos, hoteles y otros componentes registrados de forma independiente online”, asegura Peter O’Connor, analista de Phocuswright para el mercado europeo. “Sin embargo, a medida que los operadores turísticos franceses comienzan a ajustar sus estrategias en respuesta a esta tendencia, las ganancias de la OTAs desacelerarán a sólo un 4 por ciento para el año 2020”.

Además, los renovados esfuerzos de las aerolíneas (tanto tradicionales como de bajo coste) y los hoteleros para impulsar las reservas directas darán lugar a un crecimiento acelerado del canal directo online.

La participación de las OTAs en el mercado de viajes online en Francia bajará de un  39 por ciento en 2016 a un 37 por ciento  en 2020, cuando las reservas brutas de OTAs alcanzarán los 9.600 millones de euros.

Suscríbete a nuestro Newsletter


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *