Airbnb está desarrollando un servicio de reserva de vuelos, ya que el servicio de alojamiento compartido quiere competir con Priceline y Expedia para lograr acaparar una mayor proporción del gasto de los viajeros online, según ha informado Bloomberg.

El desarrollo de la función de reserva de vuelos está aún en su primera fase, y la compañía está considerando varias rutas para entrar en el negocio. Airbnb podría adquirir una agencia de viajes online u obtener datos de un proveedor como Amadeus o Sabre. Dentro de la compañía, el proyecto es simplemente conocido como Flights.

Airbnb pretende obtener poner en marcha Flights antes de que se celebre una posible oferta pública inicial de acciones, lo que podría suceder en los próximos 18 meses. Nick Papas, portavoz de Airbnb, de momento no ha querido realizar ninguna declaración sobre los futuros planes de la compañía en este aspecto, aunque Bloomberg apunta a fuentes desde dentro de la propia empresa, que no han querido ser identificadas públicamente.

Desde que comenzó su actividad hace ocho años, Airbnb ha creado una industria global basada en el alojamiento compartido. Pero la empresa espera encontrar nuevas fuentes de ingresos a medida que madura. El mes pasado, agregó tours, reservas de restaurantes y otros servicios de viajes con una iniciativa llamada Airbnb Trips. El lanzamiento implica que la compañía quiere ser un punto único para planificar las vacaciones enteras de una persona, no sólo un lugar para alojarse.

Trasladarse a los vuelos supondría para Airbnb entrar en competencia con el negocio de Priceline y Expedia, que cuentan con las webs más importantes de búsqueda y reserva de vuelos. Los márgenes suelen ser más altos en hoteles y alquileres de propiedades, pero los vuelos ayudan a atraer a la gente a los sitios web.

Steve Hafner, director ejecutivo de Kayak, dijo el mes pasado que muchas compañías de alojamiento han intentado sin éxito entrar en la búsqueda de vuelos. “No estoy realmente preocupado de si Airbnb entra en los vuelos”, dijo en una conferencia.

El presidente de Airbnb, Brian Chesky, realizó una presentación el mes pasado en Los Ángeles donde mostró nuevos diseños para el sitio web y las aplicaciones de la compañía. Una imagen contenía un pequeño gráfico de avión en una sección llamada Itinerario de viaje. Aquí es donde Airbnb tiene la intención de proporcionar sugerencias para las mejores opciones de billetes aéreos basados en el precio, el tiempo de viaje y las condiciones meteorológicas previstas.

Información completa en Bloomberg.

Suscríbete a nuestro Newsletter


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *