El metabuscador de hoteles de Expedia, Trivago, recaudó alrededor de 287 millones de dólares en su oferta pública inicial de acciones –unos 274 de euros al cambio actual–, después de que las acciones estuvieran por debajo del rango esperado.

Trivago, la compañía alemana que permite a los viajeros comparar y reservar hoteles, se ha situado en un precio aproximado de 26,1 millones de acciones a 11 dólares, después de haber previsto ofrecer acciones entre 13 y 15 dólares.

Las acciones de la compañía cerraron su sesión de debut el viernes subiendo 85 centavos, o 7,7 por ciento, a 11,85 dólares.

Expedia compró una participación mayoritaria en la compañía en 2012, pagando 600 millones de euros por el 61,6 por ciento de propiedad. Expedia no planea vender sus acciones en la compañía.

Expedia anunció a principios de este año que planeaba una IPO –oferta pública inicial de acciones– para Trivago, una de las compañías de la cartera de Expedia que operan bajo sus propias marcas. Trivago, al igual que las compañías Hotwire y Orbitz, se gestionan de manera independiente.

Trivago recaudó alrededor de 199 millones de acciones que la compañía vendió y 88 millones de dólares de las acciones vendidas por otros accionistas.

Trivago declaró ingresos de 406 millones de euros durante los primeros nueve meses del año.

Noticia de referencia en The Seattle Times.

Suscríbete a nuestro Newsletter


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *