Expedia se encuentra inmersa en la búsqueda de nuevos canales tecnológicos donde interactuar con sus clientes y facilitar nuevos modos de consulta y reserva de viajes.

Además del  trabajo con Facebook Messenger y la reciente presentación de la herramienta de Expedia para Alexa de Amazon, pronto los usuarios de Skype podrán diseñar su viaje a través de una charla con un agente de viajes virtual.

Microsoft está cerca de presentar el ecosistema de bots que incorporará Skype a partir de 2017. Skype Bots hizo su debut a finales de marzo durante la conferencia de desarrolladores de este año como parte de una apuesta por el gigante del software para inaugurar una era de éxito en la inteligencia conversacional.

Gracias a Microsoft Bot Framework y los servicios de inteligencia artificial alojados en la nube, los desarrolladores pueden ofrecer un servicio personalizado mediante bots.

En lugar de llamar a un número de atención al cliente o rellenar formularios web, los viajeros pueden conversar con estos agentes virtuales para obtener respuestas a sus preguntas o solucionar problemas y, en algunos casos, completar transacciones completas.

El próximo año, algunas de esas transacciones pueden incluir reservas de viajes con Expedia en Skype.

“Con el bot de Expedia, el usuario puede buscar fácilmente hoteles, reservar rápidamente, gestionar reservas y confirmar o cancelar hoteles y vuelos”, escribió el equipo de Microsoft Skype en una entrada de blog. “Y si alguna vez tienes una pregunta que el bot no puede contestar, Expedia se enorgullece de ser uno de los primeros bots que permite llamar directamente a Expedia, de forma gratuita”.

Hipmunk, otro sitio web de viajes, está trabajando en incorporar algún atractivo adicional a su bot de Skype. Microsoft insinuó una integración con la plataforma Concur Travel.

Noticia de referencia en eWeek.

Suscríbete a nuestro Newsletter


Un comentario en “Expedia añade un bot para reservar viajes a través de Skype

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *