Nace “Dos Mundos Bajo Un Mismo Sol” el primer pseudomusical de música rock producido en España, en el que por primera vez el espectador puede elegir en directo el final del espectáculo con una app móvil y compartir la experiencia en sus redes sociales y contactos.

Se trata de un espectáculo que se adapta a las tendencias digitales de la información y participación social. La app está disponible en Google Play y App Store. Los socios tecnológicos e innovadores que forman parte del espectáculo son por una parte Mallorcawifi, que proveerá de conectividad y los puntos wifi en el teatro la para descarga directa de la app móvil; y Appcadia, como colaborador con Mallorcawifi, responsable de la plataforma que permite el diseño customizado de la app.

“Hemos volcado todos nuestros esfuerzos para imaginar algo diferente, para dar visibilidad a nuestra música. Hemos intentado crear un nuevo espectáculo y aportar nuestro granito de arena dentro del panorama cultural de este país. Nadie dice que sea fácil, pero sí que valga la pena”, ha señalado Tomeu Crespí, director artístico de este espectáculo.

La trama del pseudomusical trata de una historia inventada que combina aspectos imaginarios propios con distintas teorías, realidades y descubrimientos. Parte de la historia se basa en el antiguo Egipto y en textos antiguos que aparecen en tablillas sumerias en los que se relata que seres de otro planeta (los Annunakis) crearon al hombre en la Tierra. Un dios Annunaki (dios Hyder) deberá proteger a la raza humana a lo largo de los tiempos… pero este Dios, es un dios solitario que no responde y se ha olvidado de su pueblo. Los humanos componen música para comunicarse con su dios y contarle la crudeza de la sociedad humana. La historia además ahonda en el progreso tecnológico asociado a los nuevos descubrimientos del universo. Los descubrimientos de nuevos planetas, el regreso de los antiguos dioses y la participación de los humanos, decidirán el final del espectáculo.

Equipo humano y técnico

En este proyecto participan los músicos del grupo HYDE XXI (Tomeu Crespí, Sebastià Pujol David Arbona, Will Adrift) así como otros actores y colaboradores: David Ordinas, músico y actor; Mariam Vallori, conocida presentadora y reportera de televisión; y Manel Crespí, escritor y actor novel. También Miguel Ángel Riutort (Mega), conocido productor de música y técnico de sonido. La empresa Match So i Iluminació, será responsable de la iluminación.

La participación del público 

Una de las innovaciones únicas es que es el primer espectáculo apto para teatros en el que el público con un App móvil puedes elegir tres posibles finales de la obra e interactuar. Durante los 60 primeros minutos y durante el descanso el espectador puede elegir qué final y qué quiere que ocurra en el final del espectáculo.

La obra está destinada a un público general, sensible con las teorías basadas en el origen de la raza humana, por un público preocupado por cómo está evolucionando nuestra sociedad y que además siente curiosidad por saber qué descubrimientos trascendentales del universo se conocerán en los próximos cinco años. “El objetivo de la producción es que se represente en toda la geografía nacional a lo largo del 2017 y 2018”, asegura Crespí.

La obra se estrenará en Mallorca el 14 de enero, en el teatro de Santa María del Camí.

Suscríbete a nuestro Newsletter


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *