Expedia ha presentado los resultados de su último estudio ‘Vacation Deprivation 2016’. Éste analiza y contrasta los hábitos vacacionales de dieciocho países, entre ellos España, y la relación entre los días de vacaciones que les son otorgados versus los que disfrutan al año y si estos se sienten privados o no de días de descanso.

“Como venimos haciendo año tras año, a través de nuestro estudio Vacation Deprivation, buscamos conocer mejor al viajero en relación a los días de vacaciones que pueden usar y los que terminan cogiendo realmente. En este sentido, el estudio además indaga en el por qué algunos no hacen uso de todos sus días y la sensación que esto les genera. Por ejemplo, los españoles, que en un 86 por ciento usan todos sus días de vacaciones, y que además están por encima de la media mundial, en su mayoría se sienten frustrados y privados de los días de fiesta que les gustaría tener”, declara Fabrizio Giulio, de Expedia.es.

España, junto con Alemania, Francia, Italia, Finlandia, Los Emiratos Árabes y Brasil, son los países que más días de vacaciones le son otorgados, contando con 30 días por año. Esto supone 5 días más de vacaciones en comparación con la media mundial (25) y 4 días más en comparación con la media europea (26). Del lado opuesto, los que cuentan con menos días de fiesta a nivel global son los chinos, que tienen 14 días por año. Y en Europa los irlandeses, a quienes se les otorga 21 días anuales.

Japón hace uso de solo 10 de los 20 días con los que cuenta durante el año. A este le sigue Corea del Sur, quienes además de ser unos de los países con menos días de vacaciones al año (15), hace uso de solo 8 días por año. En Asía, esta es una tendencia que se ha venido repitiendo año tras año y que refleja el estudio Vacation Deprivation que Expedia conduce anualmente.

Por otra parte, el 68 por ciento de los españoles y emiratíes encuestados declararon sentirse privados de días de fiesta y por ende quisieran tener más días por año, a pesar de contar con el mayor número de vacaciones a nivel global. A estos le siguen los malayos en un 67 por ciento, pero en contraste estos declararon haber usado solo 12 de los 16 días que les corresponde anualmente; Corea del Sur, con un 64%, usando 8 de los 15 días otorgados por año; y la India con un 61%, haciendo uso de 15 de los 21 días que se les asigna al año.

¿Por qué 14 por ciento de los españoles no usó todos sus días de vacaciones?

El 22 por ciento de los españoles encuestados declararon pasar un año o más sin cogerse vacaciones, y además el 14 por ciento dice no hacer uso de todos los días que les corresponden. Algunos de los motivos son:
• El 11 por ciento indicó que no cuentan con el dinero o recursos suficientes para hacer uso de todos sus días de vacaciones. Esta cifra baja un punto porcentual en comparación con el 2015.
• El 10 por ciento declaró que la empresa para la que trabaja no cuenta con personal suficiente para cubrir los días que unos y otros se cojan de descanso.
• Al 5 por ciento piensa que el no tomar todos sus días de vacaciones será percibido por su jefe como algo positivo.
• Un 44 por ciento siente que su jefe no le apoya o alienta a que tome todos los días de fiesta que le corresponden.
• Un 4 por ciento se tiene culpable, por eso hace uso de menos días de vacaciones.

Suscríbete a nuestro Newsletter


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *