El crecimiento anual de Dublín se basa en los aumentos de beneficios tanto en 2014 (+ 9,2%) como en 2015 (+ 33,5%). Esto significa que el beneficio por habitación en los hoteles de Dublín ha alcanzado un aumento de 77,4% en los últimos 36 meses hasta octubre de 2016 , llegando a los 83,95  euros de media.

El número limitado de nuevas plazas hoteleras en los últimos años, así como el amplio atractivo de la ciudad, ha permitido a los hoteles de Dublín mantener un alto nivel de ocupación, lo que a su vez ha significado que la tarifa media de la ciudad ha crecido, como demuestra un incremento del 12,3% en la tarifa media de este mes, que incluye el crecimiento de la tasa en los segmentos corporativo (+ 5,8%) y ocio (+ 9,4%).

Los hoteles de la capital irlandesa han alcanzado un aumento anual del 16,8% en la tarifa media, lo que ha impulsado un aumento del 17,2% en RevPAR de 142.34 euros.

Los ahorros de costes impulsan el crecimiento del beneficio en los hoteles de Hamburgo

Por su parte, el informe de HotStats destaca a Hamburgo, que logró un aumento de 26,4 por ciento en ganancias por habitación este mes y un  aumento del 8,0% en los ingresos totales, gracias principalmente a su gestión de los costes.

Además de un aumento del 10,1% en RevPAR, impulsado por el crecimiento interanual tanto de la ocupación (+6,2 puntos porcentuales) como de la tarifa media (+ 2,1%), los hoteles de Hamburgo lograron un aumento en oferta complementaria: Alimentos y Bebidas (+ 3,4%), Conferencias y Banquetes (+ 3,6%) y Ocio (+ 23,7%) por habitación disponible.

Suscríbete a nuestro Newsletter


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *