El Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (Invat·tur) está de plena actualidad. Por un lado, se ha hecho público que será la única entidad española candidata a los premios que concede la Organización Mundial del Turismo anualmente, y cuya entrega se realizará el próximo 18 de enero en el marco de Fitur. Invat-tur es candidata, junto a otras tres organizaciones, al mejor desempeño en lo referido a innovación turística por parte de una entidad pública.

Otra compañía española, Ilunion Hotels, será reconocida con el Premio de Ética de la OMT en la misma gala.

Por otra parte, Invat-tur ha publicado esta misma semana su VII Barómetro de Redes Sociales en los Destinos Turísticos de la Comunidad Valenciana, que revela que Valencia, Benidorm, Alicante y Gandía lideran en la Comunidad Valenciana las principales redes sociales utilizadas por los destinos turísticos. El informe analiza los resultados de Facebook, Twitter, Instagram y You Tube.

La ciudad de Valencia encabeza en Facebook el ranking de destinos, seguida de Peñíscola. En tercer y cuarto lugar aparecen Benidorm y Alicante, algo alejado aunque ambos por encima de los 25.000 fans. En Facebook destaca el crecimiento de Elche, que asciende dos posiciones respecto al anterior barómetro.

El principal destino turístico de la Comunidad Valenciana en Twitter es también la ciudad de Valencia, manteniendo así el liderato con el que cerró el 2015. El resto de destinos mantienen las posiciones anteriores. Cabe destacar la entrada en ranking de La Nucía hasta la octava posición.

Sin embargo, el ranking de destinos turísticos de la Comunidad Valenciana en Instagram lo lidera Benidorm, manteniendo la posición que ya ocupaba en el año 2015. Tras Benidorm destaca el ascenso de Alicante hasta la segunda posición y las entradas en el ranking de La Nucía, Teulada -Moraira y Alcalà de Xivert–Alcossebre.

Respecto a You Tube, Gandia cierra el primer semestre de 2016 como el destino con mayor número de reproducciones, seguido muy de cerca por Peñíscola. El resto de destinos turísticos que aparecen se mantienen con respecto a anteriores barómetros.

Respecto a marcas turísticas, la Costa Blanca lidera Facebook e Instagram mientras que Valencia lo hace en Twitter y You Tube. El documento apunta a que Turismo Valencia ha tenido un gran incremento de visualizaciones en You Tube y que Costa Blanca y Benidorm están muy igualados aunque a bastante distancia de Turismo Valencia con menos de la mitad de visualizaciones.

El documento se cierra con la sección La opinión del experto, un texto de análisis de Andrés Romero que habla de inbound marketing como base de una estrategia sobre demanda.

La metodología de esta VII edición de un Barómetro, que nació en 2013, ha variado con respecto a las anteriores que residía en la toma de datos de los perfiles de redes sociales de los destinos turísticos. En esta ocasión para realizar dicha tarea se ha utilizado una herramienta desarrollada por el propio Invat.tur, denominada Cuadro de Mando de Redes Sociales, a la cual tienen acceso los diferentes destinos de la Comunidad Valenciana para gestionar su presencia en Facebook, Twitter, Instagram y You Tube.

Suscríbete a nuestro Newsletter


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *