Expedia ha anunciado hoy el lanzamiento de una nueva herramienta de actualizaciones de viajes en tiempo real dentro del servicio Alexa de Amazon, ofreciendo a los clientes la capacidad de interactuar con dispositivos habilitados para Alexa, tales como el Amazon Echo y Echo Dot para recibir importantes actualizaciones e información de sus viajes

La herramienta de Expedia para Alexa ofrece un método activado por voz para escuchar en cualquier momento información sobre viajes reservados en la propia agencia online. También permite a los viajeros solicitar información específica sobre reservas de hoteles, estado de su vuelo, saldo de puntos de fidelidad, reservas de alquiler de vehículos…

“Expedia está comprometida en invertir en el reconocimiento de voz y en tecnologías de procesamiento de lenguaje natural para obtener una comprensión más profunda de los matices únicos asociados con la rápida evolución del campo de interacciones centradas en la voz”, asegura Tony Donohoe, Director de Tecnología y Vicepresidente Senior de Tecnología en Expedia. “Nuestra herramienta para Amazon Alexa, junto con nuestro bot para Facebook Messenger, son excelentes ejemplos de cómo nos esforzamos por generar comentarios efectivos de los usuarios con contenido de Expedia en nuevas plataformas emergentes, y dar a nuestros clientes aún más formas de obtener información en tiempo real”.

“Estamos emocionados de trabajar con Expedia para ofrecer actualizaciones de viaje personalizadas a nuestros clientes de Alexa, justo a tiempo para la temporada de viajes más intensa del año”, afirma Rob Pulciani, director de Amazon Alexa. “Ahora los clientes de Expedia tienen la capacidad de monitorizar sus vuelos, reservar su alquiler de coches y obtener actualizaciones en tiempo real sobre los retrasos o cambios de puerta, utilizando únicamente comandos de voz”. 

Los propietarios de dispositivos habilitados para Alexa, como Amazon Echo, Echo Dot o Amazon Fire TV, podrán así utilizar la herramienta conversación de Expedia con comandos sencillos y preguntas relacionadas con su viaje. La herramienta de Expedia para Alexa es gratuita ya está disponible para los usuarios en Estados Unidos.

Suscríbete a nuestro Newsletter


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *