A unos días de que tenga lugar el primer Clásico de LaLiga, el 92 por ciento de los hoteles de Barcelona están llenos para el sábado, 3 de diciembre. Para la noche del viernes, víspera del partido, los hoteles de la ciudad también muestran un considerable lleno del 88 por ciento.

Tras el encuentro, los niveles de ocupación de la ciudad se reducen considerablemente, muestra del positivo impacto del evento en la ciudad y el gran interés que despierta tanto a nivel nacional como internacional.

Dormir en Barcelona la noche del partido cuesta 165 euros de media, cifra por encima de los 114 euros que cuesta de media pernoctar en la ciudad durante este mes, según recoge el estudio tHPI (trivago Hotel Price Index). Aun así, todavía se puede encontrar alojamiento desde los 25 euros en pleno centro de la ciudad y a pocos metros del estadio.

En comparación con el anterior Clásico que se disputó en noviembre del año pasado en el madrileño Estadio Santiago Bernabéu, las cifras de ocupación son similares, en torno al 92 por ciento, aunque los precios de los hoteles de la capital para la noche del partido rondaron los 216 por ciento el año pasado.

Además de la gran cantidad de españoles que se desplazarán a la Ciudad Condal para disfrutar del partido este fin de semana, Barcelona también se llenará de forofos procedentes, sobre todo, de Reino Unido, Italia, Francia, Alemania y Estados Unidos.

Suscríbete a nuestro Newsletter


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *