El Premio 360º que otorga el IE Tourism Club del Instituto de Empresa ha sido concedido en su tercera edición a Amadeus España. Este galardón reconoce el conjunto de acciones de la estrategia de Amadeus España, en cuanto a posicionamiento en el mercado, competitividad, fórmulas de distribución, segmentación de marca, orientación al cliente, política de mejora continua, política de talentos y personas, responsabilidad social corporativa, marketing o comunicación, entre otras.

El jurado del premio estuvo compuesto por los miembros de la Junta Directiva del IE Tourism Club, personalidades del sector turístico relacionadas con el IE, además de profesores del Programa de Dirección de Empresas Turísticas y alumnos de las promociones anteriores.

El premio fue recogido por el director general de Amadeus España y Portugal, Fernando Cuesta, quien agradeció este reconocimiento en nombre de todos los empleados de esta compañía. En palabras de Cuesta, “es un privilegio recoger un premio que valora de nuevo el talento del gran equipo humano que conforma Amadeus España; son ellos, una vez más, quienes hacen posible que hoy esté recogiendo este galardón. Y para mí es de nuevo un orgullo. Ahora bien, este premio nos obliga a exigirnos más y a avanzar en esta misma dirección, pues nos aguardan retos muy importantes”.

Fernando-Cuesta_Premio-360º.jpg
Fernando Cuesta, director general de Amadeus España y Portugal, tras recibir el Premio 360º

El proyecto premiado se denomina The 720º Customer and Employee Delight Experience: la apuesta estratégica de Amadeus España, y en él se detallan las claves de la gestión de Amadeus España: posicionamiento en el mercado, propuesta de valor, política de segmentación de clientes y su estrategia de comunicación, entre otros contenidos.

El premio fue entregado en el transcurso la jornada “Turismo digital: Presente y Futuro”, celebrada en la sede del Instituto de Empresa (IE). Con anterioridad a la entrega, intervino en la sesión Andy Stalman, uno de los mejores especialistas en branding del mundo, quien habló sobre el cambio y los nuevos turistas. Seguidamente hubo una mesa redonda en la que participaron Jon Recacoechea, Industry Manager Travel en Google; Pere Ripoll, Business Development Manager Tourism en Telefónica; David Hernández, consejero delegado de Pangea, y Javier Friera, director General del NH Collection Eurobuilding. La mesa redonda fue moderada por Antonio López de Ávila, presidente de Segittur.

Con anterioridad a Amadeus, han obtenido este galardón Paradores de España, en su primera edición, y Vincci Hoteles, que se alzó con el primer premio de la segunda convocatoria de este premio, que reconoce cada año a la empresa que mejor represente el espíritu 360º.

Suscríbete a nuestro Newsletter


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *