En la edición de este año de IBTM World, una de las principales ferias internacionales de turismo de reuniones, congresos e incentivos, que se celebra esta semana en Barcelona, Turismo Valencia presenta la oferta de la ciudad a través del nuevo Programa Valencia Convention Bureau. La Fundación acude a esta importante cita con un stand propio de más de 60 metros cuadrados, realizado con materiales reciclados, que ha contado con la colaboración de Diputación y la Agencia Valenciana de Turismo, en el que estarán presentes todas las sedes de la ciudad, l’Oceanogràfic, el Palacio de Congresos, Feria Valencia, el Palau de les Arts y la Ciudad de las Artes y las Ciencias. También participan otras entidades, como ADEIT o Valencia Premium y hasta 20 empresas del sector entre hoteles, OPCs, DMCs y otras empresas organizadoras de eventos, incentivos y ocio.

La presidenta de Turismo Valencia, Sandra Gómez, ha explicado que la Fundación aporta en esta ocasión nuevos soportes para dar visibilidad a la oferta de Valencia, como la nueva web del Programa Convention Bureau, la nueva Guía de Lugares Singulares o la campaña específica del producto reuniones, Valencia Meet Surprise. Asimismo, ha indicado que la Fundación va al certamen con más de 150 citas confirmadas con compradores, como Kenes Int., Kuoni Congresos o MCI; y con una intensa agenda para promocionar la ciudad dentro y fuera del stand, con tres presentaciones de destino diarias en el mismo.

Entre otras actividades, el equipo de Turismo Valencia acudirá los tres días de la feria a los desayunos organizados por Reed Travel Exhibitions, empresa líder en organización de eventos, una acción que le permitirá mostrar la oferta de Valencia a más de 70 clientes de esta compañía, potenciales organizadores de futuras reuniones en la ciudad. También asistirá a la presentación a medios MICE que tendrá lugar hoy en el Press Conference Corner.

Destino sostenible

Además de plantear una intensa agenda, Valencia participa en IBTM World apostando por la sostenibilidad, con un stand de cartón reciclado que podrá ser reutilizado en otros certámenes. Se ha reducido la presencia de material promocional impreso y todo el utilizado está elaborado con papel reciclado, invitando a descubrir la ciudad a través de información online. Los visitantes podrán disfrutar de cervezas artesanales valencianas y de horchata. Además, serán obsequiados con un sobre de semillas de albahaca que podrán plantar al regresar a casa. Junto a las semillas, algunas tazas realizadas con bambú reciclado serán otros objetos de merchandising presentes en el stand.

Para finalizar, Gómez ha resaltado el esfuerzo que está haciendo la Fundación para impulsar el turismo de reuniones, congresos e incentivos desde el Valencia Convention Bureau. “A lo largo de este año Turismo Valencia ha estado en 12 mercados, se han lanzado 55 acciones comerciales y se han presentado 114 candidaturas para que la ciudad sea sede de futuras reuniones, además de articular el producto y crear nuevos soportes y materiales”, ha concluido.

Suscríbete a nuestro Newsletter


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *