Indra ha suscrito un acuerdo de colaboración con Google, a través de su división ITA Software, para la provisión de servicios de pricing y shopping. El acuerdo cuenta con una vigencia inicial de tres años y, mediante el mismo, ambas partes podrán facilitar servicios más integrales a las compañías aéreas en condiciones óptimas de comercialización.

En concreto, ITA Software se encargará de la política de fijación de precios (pricing) y procesos de compra (shopping), facilitando a Indra las tarifas y disponibilidades de los tickets aéreos y catálogos turísticos que hay en su base de datos. Por su parte, Indra asumirá la parte enfocada al merchandising, buscando las técnicas más adecuadas para que las operaciones comerciales sean más rentables para los clientes, a la vez que más satisfactorias para los consumidores y viajeros.

Para facilitar estos resultados, Indra integrará las soluciones de pricing y shopping del sistema QPX de ITA (un sistema de precio de búsqueda de tarifas aéreas y servicios adicionales utilizado por muchas compañías aéreas del mercado) en su plataforma Booking Engine (Suitair BFM), que facilita a las aerolíneas el control en el proceso de compra y venta de billetes. La combinación de Suitair BFM y QPX Connect permitirá a las líneas aéreas el incremento de sus ingresos y un aumento de la venta directa gracias a la comercialización de servicios de alto valor añadido, tanto relacionados con el vuelo: selección de asientos, nuevos modelos de facturación de maletas, elección de comidas, seguros…; como de terceros una vez se llega a destino: reserva de coches de alquiler, reservas de hoteles, eventos o guías turísticos.

De esta forma, ITA Software consigue una mayor comercialización de sus productos y una mejor visibilidad, con prestaciones complementarias a sus sistemas que consiguen mejorar la experiencia del viajero. Por su parte, Indra amplía su red de clientes potenciales y refuerza su oferta comercial en el sector de las aerolíneas con un partner de referencia contrastada en el mercado

Servicios y soluciones globales

Según Emilio Mora, Director de la división de Aerolíneas de Indra, “el acuerdo con ITA Software supone un salto cualitativo en la experiencia que Indra tiene como proveedor para la industria dentro del sector aéreo, donde ha desarrollado con éxito proyectos para compañías aéreas de todo el mundo mediante el suministro de sistemas y soluciones que cubren todas las áreas de su ciclo operativo y comercial (e-commerce, Digital Strategy, Revenue Accounting, Business Analytics, Application Management, CRM, Loyalty, Gestión de Aplicaciones y Outsourcing entre otros)”.

Indra ofrece una amplia oferta de soluciones destinadas a mejorar la gestión y rentabilizar los procesos de negocio en el mercado de las aerolíneas. En un sector condicionado por el aumento de la movilidad y la penetración de los nuevos canales digitales, donde los usuarios han adquirido un papel más activo en la gestión de los viajes, la compañía de consultoría y tecnología es capaz de aportar soluciones de alto valor añadido, incentivar la presencia online de sus clientes y convertir sus canales digitales en una palanca competitiva, diferencial y sostenible, mediante productos y servicios innovadores centrados en mejorar el posicionamiento web y la experiencia del cliente. Para ello, apuesta por una estrategia efectiva de reducción de costes con la actualización tecnológica y la convergencia de canales, a la vez que acompaña al viajero en su proceso de búsqueda y le provee de las herramientas necesarias para hacer su viaje más fácil, rentable y placentero.

Suscríbete a nuestro Newsletter


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *