Los baby boomers serán los protagonistas en el mercado de viajes de lujo, con un aumento tanto en el gasto como en el número de viajes, de acuerdo con una nueva investigación publicada por Allied Market Research.

El nuevo estudio muestra que los viajes de lujo están aumentando, con una tasa de crecimiento anual del 6,4 por ciento, llevando a la industria a superar los 1.000 millones de euros en 2020. Mientras que los baby boomers –actualmente entre los 51  y los 69 años de edad– lideran esta tendencia, los pertenecientes a la Generación X prefieren viajar con varias con varias generaciones de la familia como niños, padres y abuelos.

Priyanka Bisht, investigadora de Allied Market Research, asegura que “el mercado de viajes de lujo reúne los destinos más deseados, alojamiento de lujo, facilidades de transporte y un auténtica experiencia de viaje. Aviones privados, balnearios, menús especiales, alquileres privados en islas y yates son algunos de los servicios reclamados por los viajeros de lujo”.

Los baby boomers están creando el mayor crecimiento dentro del mercado de viajes de lujo, probablemente debido a sus ingresos, ahorros y el interés en viajar, además de no sufrir aún limitaciones físicas. El viaje es la actividad de ocio más popular para esta generación, con Europa y el Caribe como los principales destinos preferidos.

“La industria de viajes de lujo ha surgido como uno de los sectores de más rápido crecimiento para contribuir significativamente al crecimiento económico global. El del gasto protagonizado por la clase media/alta ha aumentado la demanda de estándares de servicio más altos”, afirma Bisht. “Para capitalizar este interés, las empresas del segmento lujo deben formular estrategias exclusivas que apunten a la creciente clase media en determinados mercados, por ejemplo, a través de la contratación  de personas calificadas que pueden hablar varios idiomas y comunicarse fácilmente con los viajeros. Este aumento en la demanda del turismo de lujo ofrece tremendas oportunidades para las empresas más competitivas”.

Noticia original en Luxury Daily.

Suscríbete a nuestro Newsletter


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *