El Clúster Turismo de Galicia ha realizado un balance sobre los principales proyectos puestos en marcha durante este año para promocionar tanto el destino Galicia como la innovación y la formación entre los propios empresarios turísticos gallegos.

Proyectos impulsados en 2016

El Clúster ha puesto en marcha un total de ocho proyectos presentados en el marco del concurso de ideas  con el objetivo de impulsar la creación de nuevos productos turísticos, mejorar su internacionalización y comercialización y contribuir a crear sinergias entre los asociados.

El importe invertido ha sido de más de 200.000 euros que aún se están desarrollando. En comparativa el año pasado se desarrollaron más proyectos, 13 en total, pero la diferencia fundamental es la cooperación que se les ha pedido en esta ocasión entre asociados, lo que permite desarrollar proyectos más complejos y con futuro a medio y largo plazo. Estos son los principales proyectos:

Compostela Destino 5 estrellas: dinamización y desestacionalización de la oferta hostelera compostelana en períodos de menos ocupación, como es la primera quincena del mes de junio. La iniciativa, puesta en marcha conjuntamente por la Asociación de Hostelería de Compostela y la Fundación Cidade da Cultura de Galicia incluyó un pack promocional con descuentos y ofertas tanto en la estancia como nos billetes de tren para llegar a Compostela. Además, se llevó adelante un blogtrip para la promoción conjunta del destino Compostela.

Turismo rural, ahora también: La campaña, en la que participaron 130 casas de turismo rural de Fegatur así como las Marinas de Galicia, las navieiras Mar de Ons y Piratas de Nabia y la Asociación de Guías Turísticos de Galicia, nació con el objetivo de promocionar de forma conjunta el turismo rural y su oferta complementaria, a través de un fam trip por la Costa da Morte y sorteos a través de las redes sociales.

Famtrip-Turismo-activo.jpg

Creación de la marca Enoturismo Galicia y mejora de la comercialización de este tipo de producto. Mediante el desarrollo conjunto de dos proyectos se llevó adelante los primeros pasos para la creación de una marca paraguas que había aglutinado, por vez primera, el conjunto de la oferta enoturística que ofertas las rutas del vinos de Ribeiro, Rías Baixas, Ribeira ,Valdeorras, Sagrada y Monterrei con el objetivo de mejorar la promoción y la comercialización del enoturismo de nuestro territorio. De manera paralela, y a través del proyecto Emociones Enoturismo Galicia, se llevó adelante un proceso de análisis y paquetización de esta oferta, que dio lugar a creación de nueve paquetes turísticos temáticos que se comercializarán a través de agencias de viaje gallegas y nacionales durante lo 2017.

Enoturismo-Galicia.jpg

Galicia, destino familiar: desarrollo de un sistema de acreditación y una marca orientada la puesta en valor de la oferta de turismo familiar impulsada por el Consorcio de Empresarios de Turismo de Sanxenxo (CETS), Federación Provincial de Empresarios de Hostelería de Pontevedra (FEPROHOS), Centro Español de Nuevas Profesiones (CENP), Viajes Fisterra (Interrías), Asociación Provincial de Agencias de Viaje de Pontevedra (AVIPO) y Hotel Bahía de Vigo.

Camino de Santiago Termal: promovido por la Asociación de Balnearios de Galicia con el apoyo del Clúster de Turismo de Galicia, la iniciativa cuenta con la participación de 14 balnearios de toda Galicia que ofrecen alojamiento y tratamientos termales vinculando el termalismo con el Camino de Santiago, dos de los productos turísticos gallegos con más proyección internacional.

Camiño-de-Santiago-Termal.jpg

MICE Gallego: OPC Galicia (Organizadores Profesionales de Congresos), la Asociación de Palacios de Congresos de Galicia, HOSPECO (Asociación Empresarial de Hospedaje de A Coruña) y ASEHOPO (Asociación de Empresarios de Hospedaje de la provincia de Pontevedra) son los promotores de la iniciativa Galicia MICE que persigue establecer una organización permanente del sector, actualmente desestructurado y sin un espacio de referencia, creando herramientas y desarrollando acciones destinadas a promover una oferta global de Galicia como destino, lo que permitirá lograr visibilidad entre los potenciales públicos de interés para este tipo de turismo. Además, el proyecto incluye la elaboración de la Guía Galicia MICE, una guía profesional online que recoge los recursos MICE de Galicia.

Galicia, destino familiar: Desarrollo de un sistema de clasificación y una marca orientada la puesta en valor de la oferta de turismo familiar impulsada por el Consorcio de Empresarios de Turismo de Sanxenxo.

Suscríbete a nuestro Newsletter


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *