TrustYou, una de las mayores plataformas de opiniones de viajeros en el mundo, ofrecerá a partir de ahora sus datos de reputación hotelera a la compañía especializada en soluciones tecnológicas para la gestión de Revenue Management, IDeaS Revenue Solutions. Mediante la integración de los datos de TrustYou en el sistema de Revenue Management (RMS) IDeaS, los hoteles pasan a tener acceso a información procedente de las opiniones online de sus huéspedes, claves para definir su política de tarifas.

El sistema de Revenue Management IDeaS incorpora datos de reputación online procedentes de TrustYou, permitiendo al hotel incluir el posible impacto que tienen sus valoraciones públicas sobre su capacidad de generar mayores ingresos. La gran mayoría de viajeros recurre a comentarios públicos de otros huéspedes para seleccionar o corroborar su selección de hotel durante el proceso de compra online. Es pues fundamental que los hoteles puedan analizar y gestionar dichos comentarios. Una reputación positiva en Internet resulta en una mayor probabilidad de obtener reservas, teniendo pues un impacto en la ocupación del hotel y su capacidad de generar más ingresos. Estudios realizados por TrustYou muestran que los viajeros son más susceptibles a elegir hoteles con puntuaciones más altas; 76% de los viajeros afirman incluso que estarían dispuestos a pagar una tarifa más cara por un hotel con las puntuaciones públicas más altas.

Vivek Bhogaraju, director de Alianzas Estratégicas Globales de IDeaS, afirma: “El impacto de las opiniones públicas en el proceso de toma de compra de los viajeros es significativo. La incorporación de los datos de reputación de TrustYou es un paso lógico para nosotros para optimizar nuestro sistema de gestión de Revenue Management. Incluimos los datos de reputación hotelera en el contexto de los demás factores clave como el RevPAR, ADR y la ocupación para ayudar a los hoteleros a tomar la mejor decisión en cuanto a qué tarifa aplicar en cada momento”.

El Sistema de Revenue Management de IDeaS combina sofisticados sets de datos para permitir que el usuario pueda comparar la puntuación media en reputación de los hoteles del set competitivo con los indicadores clave de su hotel. Las detalladas funcionalidades de análisis presentan las tendencias de los indicadores clave, facilitando a los hoteles la toma de decisiones eficaz e inteligente basada en datos comparativos de las tarifas y la reputación de la competencia.

Michael Menzel, vicepresidente de Alianzas Estratégicas de TrustYou, añade: “La alianza con IDeaS ayuda a los hoteles a tomar decisiones más acertadas en su política de precios, destacando la gestión de la reputación online como un elemento clave para aumentar los ingresos del hotel. Nuestro enfoque estratégico pasa por facilitar el acceso a los datos de nuestra plataforma de reputación online, tanto a los hoteleros y demás actores del sector de viajes, como también a los viajeros y clientes potenciales de los hoteles”.

Suscríbete a nuestro Newsletter


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *