La compañía Crowdtap ha publicado un nuevo estudio que investiga cómo los viajeros de las generaciones más jóvenes planean, experimentan y comparten sus viajes.

Este informe destaca las tácticas clave para las marcas y los vendedores de viajes a la hora conectar con los consumidores a lo largo de su compra de viajes, las experiencias en el destino y las conversaciones posteriores al viaje.

Si bien el estudio revela lo que considera “la realidad de la desaparición del turismo transaccional”, proporciona oportunidades únicas para conectar con los consumidores a través de contenido generado por los usuarios.

Los buscadores de viajes de hoy están llegando a las redes sociales para el asesoramiento de igual a igual, las webs de comentarios en busca de anécdotas reales y conversaciones personales para consultar sobre las experiencias del viaje.

Principales conclusiones del estudio para las marcas y vendedores de viajes:

  • Planificación y descubrimiento: El contenido generado por el usuario y el marketing de boca en boca es un reto, los consumidores buscan la influencia de sus iguales en redes sociales para obtener los mejores consejos sobre viajes.
  • El 40 por ciento de la gente que planea un viaje ignora los anuncios turísticos.
  • El 65 por ciento de las personas encuestadas encuentran su lugar de viaje gracias a amigos y familiares a través de Facebook.
  • El 75 por ciento de los millennials (edades entre los 18 y los 34, actualmente) consultan los comentarios realizados por otros usuarios, blogs y conversaciones personales para decidir su itinerario.
Captura-de-pantalla-2016-11-29-a-las-6.40.08.png

Los viajeros quieren, cada vez más, una experiencia cultural verdadera:

  • El 63 por ciento de las personas encuestadas recurre a las recomendaciones de otras personas que han visitado anteriormente el destino.
  • Los viajeros prefieren explorar los sitios locales de forma independiente en lugar de depender de las aplicaciones de viaje compartido.
  • El 65 por ciento de los viajeros busca aventuras al aire libre, el 63 por ciento busca compras locales y el 60 por ciento busca una experiencia gastronómica.
  • Más del 70 por ciento de los viajeros comparte fotos en Facebook e Instagram, mientras que alrededor del 60 por ciento publica historias y actualizaciones de estado sobre sus viajes.
  • El 45 por ciento de los viajeros comparte opiniones de sus experiencias con más del 10 por ciento publicando fotos en sitios como TripAdvisor y Yelp.
  • La narración en persona también ocupa un lugar destacado, con el 55 por ciento de los viajeros compartiendo fotos e historias en persona con amigos y familiares.

“Con las vacaciones de Navidad en el horizonte, las marcas de viajes y los vendedores necesitan mantener sus oídos en las calles, o en este caso, en la web, para atraer mejor a los viajeros de hoy“, afirma Peter Storck, vicepresidente de investigación y análisis de Crowdtap.

“Nuestra investigación demuestra ahora, más que nunca, que los consumidores confían en el contenido generado por el usuario y el boca a oreja para asegurar que sus experiencias de viaje sean exitosas, fiables y auténticas. Las marcas deben tomarse el tiempo para comprender verdaderamente las conversaciones que ocurren en las redes sociales para implementar campañas más influyentes”.

Descarga el informe completo.

Suscríbete a nuestro Newsletter


Un comentario en “El contenido generado por los usuarios, primer factor de reserva para los millennials

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *