IntercambioCasas, compañía perteneciente a HomeExchange, una de las mayores redes internacionales de intercambio de casas con más de 65.000 viviendas activas, ha lanzado un nuevo programa denominado Passport, que permite viajar gratuitamente en todo el mundo mediante un sistema sencillo, sin intercambio monetario. Passport introduce una opción de intercambio no recíproco, brindando a sus socios la posibilidad de alojarse en cualquier destino a cambio de alojar, a su vez, a otras familias en su casa.

Jim Pickell, presidente de HomeExchange indica que el programa Passport “es mucho más que una solución, es un cambio de paradigma. La experiencia del intercambio tiene que ser más fácil e intuitiva para que todo el mundo pudiera disfrutar de ella. Así, una familia con residencia en Hawái sueña con un viaje a París, pero Hawái puede no ser el destino predilecto de los parisinos, que están locos por visitar Nueva York. ¿Cómo hacer para satisfacer los deseos de ambos? Ahora tenemos la respuesta: Passport”.

HomeExchange quiere eliminar toda consideración de duración de la estancia, ubicación o tamaño de las viviendas en un programa de intercambios no recíprocos. “Es una muestra de seguridad y confianza en la comunidad, que lo cambia todo”, señala Pickell.

Basado en el modelo tradicional de IntercambioCasas, en el que los miembros organizan intercambios entre dos partes, bien simultáneos, bien en fechas distintas, el programa Passport permite a los socios utilizar un “globo” para alojarse en la casa de otro miembro, sin que haya reciprocidad. Al alojar a otro miembro, reciben un globo. Los “globos” se ganan independientemente de la duración de la estancia, del tipo de vivienda o de su ubicación. Así, cada vez que un socio de IntercambioCasas aloja a otro, gana un globo que podrá canjear por una estancia en casa de otro socio del programa que esté dispuesto a acogerlo.

“Nuestros miembros, gracias a su filosofía colaborativa, han transformado HomeExchange en un lugar en el que la hospitalidad va más allá de las casas que se intercambian. He recibido mensajes de socios que alojan a otros sin esperar reciprocidad a cambio. Por lo tanto, proporcionarles esta flexibilidad total es una simple ampliación natural. Hemos priorizado la cordialidad en detrimento de la duración de la estancia, respondiendo a sus necesidades. Lo más importante es la participación, es decir alojar a otro socio en tu casa para poder, a tu vez, alojarte en casa de un tercero”, resume Pickell.

Suscríbete a nuestro Newsletter


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *