Adam Medros, jefe global de Producto de TripAdvisor durante los últimos tres años, ha afirmado que la transición actual para convertirse en un sitio de reserva “es uno de los productos más difíciles en los que he trabajado en TripAdvisor. Es un trabajo duro, tal vez más difícil de lo que pensábamos”.

Tal y como informa Skift, no es que Medros carezca de confianza en el intento continuo de TripAdvisor de complementar la dependencia de clicks publicitarios a agencias de viajes online y hoteles, con transacciones de reserva instantánea, donde los consumidores pueden reservar hoteles sin abandonar los sitios de TripAdvisor.

Pero lo cierto es que la compañía tuvo que hacer un movimiento para complementar la metabúsqueda con capacidades de reserva debido a que el uso generalizado de teléfonos móviles de relativamente pequeña pantalla significaba que TripAdvisor a menudo no recibía suficiente respuesta de sus socios publicitarios cuando los clientes hacían su investigación en TripAdvisor, seguían un enlace, acababan en la web de Expedia y, quizás, unos días más tarde, reservaba una estancia en Hilton.com.

Medros, que habló en de la conferencia Phocuswright de Los Ángeles a principios de este mes, cree que TripAdvisor ha cerrado la brecha entre las reservas y la monetización metasearch en Estados Unidos, ha sentado las bases para el éxito, y que 2017 será un año de crecimiento para la empresa. Señala el hecho de que, mientras que la reserva instantánea todavía se enfrenta a una lucha cuesta arriba en su primer año desde el lanzamiento fuera del mercado americano, había un impulso positivo en la publicidad basada en clicks y en los ingresos de Instant Booking.

La compañía siempre dijo que las cosas empeoraban antes de que mejorar en la transición hacia Instant Booking, pero el progreso en 2016 fue más lento de lo esperado.

TripAdvisor, con los refugiados

En una carta firmada por Steve Kaufer, el CEO de TripAdvisor, explica que “La industria del turismo prospera cuando facilitamos la conexión, celebramos la diversidad cultural y abrazamos la apertura. Estamos enfrentando la peor crisis humanitaria mundial de nuestro tiempo: hay más de 65 millones de personas desplazadas en el mundo, forzadas a huir de sus hogares debido a la guerra y los conflictos. Nuestra industria tiene la oportunidad de estar en el lado positivo de la historia y asumir un papel de liderazgo para abordar esta crisis, salvando vidas y dando a personas que son como tú y como yo una segunda oportunidad en la vida.

Recientemente, TripAdvisor anunció su mayor contribución caritativa hasta la fecha, un compromiso de 5 millones de dólares de la TripAdvisor Charitable Foundation durante los próximos tres años para hacer frente a esta crisis a nivel mundial. Al menos dos millones de dólares se destinarán inmediatamente a las dos principales organizaciones humanitarias mundiales, el International Rescue Committee y Mercy Corps, quienes hablaron sobre la crisis en la convención de Phocuswright. Juntos han ayudado a más de 10 millones de personas desde que comenzó la crisis en Siria, pero hay muchos más millones de personas a las que ayudar. Su trabajo crucial es ahora más importante que nunca y tenemos la oportunidad de actuar.

Estamos dando inicio a una campaña Global Travel Humanitarian Campaign y hemos pedido a las compañías líderes en esta industria que se reúnan para juntar un millón de dólares adicional para el 1 de mayo de 2017 y donarlo a estas organizaciones”.

Suscríbete a nuestro Newsletter


Un comentario en “TripAdvisor: la complicada transición hacia una web de reservas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *