Ryanair ha revocado su acuerdo de licencia con el metabuscador a causa de lo que es, desde su punto de vista, un incumplimiento de contrato.

El desacuerdo se refiere a la larga batalla de Ryanair con los llamados sitios web de screenscraper. La aerolínea irlandesa está furiosa con el hecho de que Momondo haya ofrecido enlaces a varios de ellos, entre ellos Opodo, propiedad de eDreams, y CheapOair.

Los tratos de Ryanair con SkyScanner, Hipmunk y Dohop no se ven afectados por esta decisión.

En el pasado, Ryanair se ha involucrado en acciones legales contra eDreams e incluso Google. Las principales preocupaciones de la aerolínea se refieren sido los presuntos problemas con la venta de billetes de avuón y el hecho de no transmitir información de vuelo precisa a los clientes.

Robin Kiely, de Ryanair, ha declarado que “como Momondo estaba en claro incumplimiento de los términos de nuestro contrato al vincularse activamente a los sitios web de screenscraper, hemos revocado su licencia en un esfuerzo por evitar que más clientes sean engañados”.

“Es importante tener en cuenta que Ryanair no tiene ningún acuerdo comercial con Opodo o CheapOair, que continúan participando en escaneos no autorizados de nuestra web. Nuevamente instamos a los clientes a reservar directamente en el sitio web de Ryanair.com”, concluye Kiely.

Por su parte, el director general de Momondo, un metabuacador que recientemente ha comenzado a promocionarse en España a través de anuncios en distintos canales de televisión, Pia Vemmelund, ha asegurado que “nuestro objetivo principal siempre ha sido mostrar el precio más bajo disponible para proporcionar a nuestros usuarios de la mayor transparencia. Por lo tanto, no comprometeremos esa transparencia sacando agencias de viajes específicas de nuestros resultados de búsqueda sólo porque una aerolínea como Ryanair nos lo indique. Eso estaría en contra de nuestros principios. Podemos confirmar que ya no tenemos un contrato de licencia con Ryanair, pero no podemos confirmar un incumplimiento de contrato o que acordáramos mostrar exclusivamente los precios de Ryanair a través del sitio web de Ryanair”.

Noticia original en Skift.

Suscríbete a nuestro Newsletter


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *