Barcelona ha multado a Airbnb y HomeAway por unos 600.000 euros por anunciar y alquilar apartamentos a turistas sin licencia. La multa ha sido promovida por la alcaldesa Ada Colau, en una ofensiva contra el turismo no regulado en la ciudad, donde estas webs han supuestamente han comercializado apartamentos sin incluirlos en el Registro de Turismo de Cataluña.

No es la primera vez que la ciudad ha multado a Airbnb. El ayuntamiento de Barcelona ha informado de que Airbnb y HomeAway son infractores reincidentes, ya que habrían anunciado ilegalmente 3.812 y 1.744 propiedades, respectivamente. Se espera que otros nueve sitios de alquiler también reciban multas de hasta 30.000 euros por no seguir las leyes regionales de turismo.

“No debería ser posible que miles de apartamentos funcionen sin licencia, ilegalmente, sin pagar impuestos y en perjuicio de los vecinos”, afirmó Colau el jueves en una radio catalana.

Ciudades como Berlín, París y Barcelona han decidido que las plataformas de reserva de viviendas compartidas para turistas privan a los locales de apartamentos que alquiler de forma permanente y elevan los precios de los pisos y apartamentos que quedan en el mercado. Barcelona ha visto un aumento en el turismo y atrae a alrededor de 27 millones de visitantes al año.

Airbnb ha afirmado que recurrirá esta decisión.

Fuente: Reuters.

Suscríbete a nuestro Newsletter


Un comentario en “Barcelona multa a Airbnb y HomeAway con 600.000 euros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *