ST Sociedad de Tasación analiza los resultados de una encuesta a la que respondieron más de 400 asistentes al Congreso de Hoteleros Españoles, la reunión más importante de los representantes del sector hotelero español, celebrado los días , 17 y 18 de noviembre en Salamanca.

Ante la pregunta “¿Cómo cree que va a evolucionar la economía en España los próximos 12 meses?”, el 71 por ciento de los participantes respondieron que esperan una evolución positiva (mejor o mucho mejor) mientras que un 24% piensa que la situación se mantendrá estable. Esto, además, se traduce en unas expectativas optimistas con respecto a la evolución del precio medio de la habitación (ADR por sus siglas en inglés) en los próximos 12 meses. Más del 60% de los encuestados estima que el precio medio por habitación aumentará entre el 5% y el 10%, el 32% espera estabilidad en los precios y solo el 7,5% restante espera que el ADR baje entre el 5% y el 10%.

La falta de definición de los términos del Brexit genera incertidumbre en el sector hotelero español. Los resultados de la encuesta demuestran que no existe un acuerdo sobre el posible impacto de este proceso en la industria del turismo en España. La opinión se divide de forma equitativa entre aquellos que piensan que no tendrá ningún impacto (43%) y los que opinan que tendrá un impacto negativo (idéntico porcentaje). No obstante, el 12,5% de los participantes tienen una visión favorable, ya que esperan que el proceso de separación de Reino Unido de la Unión Europea tenga resultados positivos o muy positivos sobre el sector del turismo. Tan solo el 2% de los encuestados piensa que tendrá un impacto muy negativo.

Por último, el 73% de los asistentes opina que el país no tiene una promoción turística adecuada, y son mayoría, el 92%, quienes afirman que el nuevo Gobierno debería otorgar mayor protagonismo al turismo y convertirlo en una verdadera apuesta de Estado.

ST Sociedad de Tasación es una empresa independiente experta en valoraciones de todo tipo de bienes, especialmente activos inmobiliarios. Creada en el año 1982 es la primera sociedad de tasación nacida en España, ha realizado más de tres millones de tasaciones con un valor tasado superior a los dos billones de euros. Es líder en la generación de información y estadísticas inmobiliarias, creando en el año 1986 el primer índice de precios de vivienda publicado en España.

Suscríbete a nuestro Newsletter


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *