La OTA más importante del mercado chino y la tercera del mercado global, Ctrip, ha adquirido el comparador de vuelos Skyscanner hace unos horas, por una cantidad cercana a los 1.650 millones de euros.

Skyscanner, que también está tratando de construir su propio negocio de metabúsqueda para noches de hotel, estaba en el proceso de salir a bolsa, pero la compra de Ctrip podrá alterar este proceso. No es la primera compañía que se interesa en Skyscanner. Según Skift, el Grupo Priceline ya consideró esta operación a finales del año pasado.

Los principales inversores en Skyscanner incluyen Sequoia Capital, Yahoo Japan y el fondo de capital Malasia Khazanah Nasional Bhd.

La nueva directora ejecutiva de Ctrip, Jane Jie Sun, dijo que el acuerdo está programado para cerrarse antes de finales de 2016 para que no tenga un impacto material en las ganancias de Ctrip este año.

Sun añadió que la adquisición de Skyscanner reforzaría las capacidades de ticketing aéreo en el extranjero de Ctrip y la huella global de su agencia. Skyscanner podría proporcionar la parte de front end mientras que Ctrip podría proporcionar la tecnología back end reserva para estimular el crecimiento del grupo.

Además, según la nueva CEO de Ctrip, tanto su compañía como Skyscanner creen que la tecnología de Ctrip y las capacidades de reserva pueden impulsar el crecimiento de Skyscanner y ayudar a la compañía de metabúsqueda, que cubre tres cuartas partes de su negocio vendiendo vuelos, para así convertirse en un proveedor de búsqueda de viajes más completo. Sun dijo que confía en que Skyscanner puede mantener su ritmo de crecimiento de dos dígitos en los próximos años.

Fuente: Skift.

Imagen de portada: The Next Web.

Suscríbete a nuestro Newsletter


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *