Llega el “pocket wifi” o MiFi al sector hotelero de la mano de nuevos avances y servicios que potencian la atención al cliente y la gestión del negocio. La startup Freeclick ha lanzado una nueva solución que integra una conexión Wifi portátil para los clientes del sector turístico, con un sistema que permite dar servicios, comunicarse con ellos, y a su vez, conocerlos mejor gracias al Big Data.

Freeclick propone un modelo de negocio basado en la atención y el conocimiento de nuestro cliente. Por una parte, su propuesta mejora el servicio de conexión Wifi, actualmente indispensable para hoteles y otros establecimientos del sector turístico, eliminando las fronteras físicas del inmueble. A su vez, permite aprender sobre el comportamiento y los intereses de los clientes para optimizar la estrategia y decisiones del negocio.

En primer lugar, este servicio cubre lo que ya se ha convertido en una necesidad básica para el turista, la conexión a Internet y con el mundo. Según varios estudios, la conexión Wifi es uno de los factores más relevantes a la hora de tomar una decisión sobre el hotel en el que alojarse. Abrir las puertas de este servicio y ofrecer una conexión total, fuera del hotel, en la playa, en la pista de esquí o de compras, aporta un gran valor añadido al servicio, mejorando así las valoraciones y la exposición en redes sociales.

En este servicio, el hotel no queda en un segundo plano, todos los implicados ganan. Los mismos dispositivos, ofrecen la posibilidad de incluir servicios relacionados con el negocio, así como atender algunas necesidades de nuestros clientes. Por ejemplo, en el caso de los hoteles, encontramos módulos destinados a servicios de habitación como “Limpien mi habitación” o “No molesten”; o servicios de exteriores como “Hotel info” (dirección y contacto del hotel) o “Send a taxi” (a través del cual se envían las coordenadas y se gestiona el envío de un taxi al punto indicado).

Los beneficios de este tipo de servicio no acaban ahí, a través de las múltiples conexiones de los clientes, se genera una base de datos en la que es posible encontrar información de interés para la gestión y estrategia del negocio. La geolocalización de los dispositivos permite conocer aquellos lugares que generan más interés a nuestros clientes, y los datos de tráfico permiten conocer los gustos y otros intereses de nuestros visitantes. Todos los datos obtenidos se generan de forma estadística y libre de cualquier referencia personal, respetando así la Ley de Protección de Datos y la intimidad de los clientes.

La transformación digital cada vez cobra más importancia en todos los sectores y el turismo no es una excepción. El viajero conectado es una realidad que los negocios del sector deben tener en cuenta a la hora de buscar mejoras y no quedarse atrás.

Suscríbete a nuestro Newsletter


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *