Las redes sociales ofrecen a las empresas turísticas una nueva forma de compartir sus mensajes de marca, con herramientas y opciones avanzadas que le permiten no sólo perfeccionar sus esfuerzos de divulgación, sino también obtener una mejor comprensión de quiénes son las personas que está tratando de alcanzar y lo que les interesa.

Pero el marketing social implica un enfoque diferente del marketing tradicional, algo que de lo que muchos aún no se dan cuenta. Muchas marcas siguen viendo las redes sociales como otra oportunidad de difusión, otra forma de llegar a tantas personas como sea posible gritando su mensaje desde tantas plataformas como pueda.

Pero simplemente no funciona así.

La diferencia fundamental entre el marketing de redes sociales y las plataformas de divulgación tradicionales (como la televisión, la radio o las revistas) es que los medios sociales son “sociales”. Y aunque la radiodifusión sigue siendo un elemento importante, el elemento “social” también es crucial para su éxito general.

Las marcas que emiten y no comunican, simplemente no maximizan la oportunidad que el medio proporciona, y al hacerlo así, también están limitando su alcance. Y como cada vez más ruido inunda nuestras diversas plataformas de medios, las marcas que son capaces de sintonizar su mensaje con sus necesidades de los clientes, y comunicarse directamente con ellos, son los que pueden aprovechar el potencial real de las redes sociales.

LookBookHQ ha creado esta nueva infografía que proporciona una visión general del panorama actual de los medios de comunicación, y de cómo los consumidores están siendo inundados de información, lo que hace cada vez más difícil para las marcas llegar a los usuarios, incluso cuando cuentan con acceso a más opciones para hacerlo. La cantidad de ruido subraya la importancia de ajustar sus mensajes de marketing en los nichos específicos y segmentos de audiencia de mayor relevancia para sus productos y servicios y crear mejores conexiones con su audiencia a través de conectividad social.

Fuente: Social Media Today.

Suscríbete a nuestro Newsletter


2 comentarios en “Infografía: Qué es la economía de la atención y por qué debería importarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *