FITUR 2017, la Feria Internacional del Turismo organizada por IFEMA que se celebrará en Feria de Madrid del 18 al 22 de enero próximos, está realizando una fuerte apuesta por la tecnología aplicada al turismo, que incluye potenciar la comunicación ‘online’ y la interactividad con todos los expositores. En este sentido, la Feria ha puesto en marcha una Guía interactiva del Expositor, a través de la que éste puede contratar, conocer las modalidades de participación, tarifas, montaje, organización, promoción y contactos.

La Guía interactiva del Expositor, una herramienta tecnológica que facilitará la comunicación e interactividad con los participantes en el Certamen, contiene toda la información que hasta ahora se editaba únicamente en soporte papel y que, al ser digital, añade las ventajas de permitir una mayor visibilidad, conectividad e interconectividad con cada una de las áreas de IFEMA/FITUR. Así, la consulta puede ser mucho más completa, al disponer en un click de toda la información que se busque; y directa, al poder acceder a los diferentes contactos interdepartamentales para abrir o cerrar cualquier gestión.

La Guía permitirá a las empresas, entidades y organismos resolver cualquier duda que puedan tener sobre su participación en la Feria, de forma rápida y directa. A través de ella, accederán a las diferentes modalidades de participación en el Certamen, con sus tarifas correspondientes; podrán realizar la contratación directamente y conocer cómo exponer; así como acceder al montaje y la organización. La guía dispone también de una Zona de Expositores, un apartado de Co-expositores y un Calendario del expositor.

En el apartado de Contratación, los expositores pueden conocer las normas generales de IFEMA y las específicas de FITUR, además de los plazos y formas de pago. En Modalidades de Participación y Tarifas, podrán optar por el Stand “llave en mano” o el de diseño libre. En el capítulo de Montaje y Organización, podrán ver las posibilidades de Montaje, Servicios adicionales, Pases de expositor, Solicitud de cartas de invitación para visado, Invitaciones, Bonos y pasaporte FITUR, Actividades en feria, El recinto y Horarios. En cuanto a Promoción y contactos, accederán al Catálogo de expositores, Posibilidades promocionales y Búsqueda de contactos y organización de reuniones. Y en la Zona de Expositores podrán inscribir Coexpositores y dispondrán de unas Claves de acceso y de una serie de Servicios.

Propuestas tecnológicas en FITUR 2017

La apuesta de FITUR 2017 por las nuevas tecnologías también incluirá múltiples e innovadoras propuestas que presentarán los expositores participantes en el Certamen. Entre ellas, Guestcentric ofrecerá soluciones integradas para ventas y marketing en el sector turístico, como páginas web con diseño web responsivo, un motor de reservas innovador y una poderosa herramienta de channel management; y Pipeline Software expondrá una aplicación de gestión para agencias de viajes, un potente motor de reservas que permite comercializar a través de internet cualquier producto o servicio turístico, y una solución para el comercio electrónico, con integraciones XML, sistemas de cobro y opciones avanzadas como widgets o listas de distribución.

Tecnalia llevará a la Feria desarrollos y aplicaciones tecnológicas dirigidas a la visualización de productos turísticos a través de realidad inmersiva y realidad aumentada, generando nuevas experiencias de usuario a través de diferentes herramientas interactivas y herramientas interactivas. E Infotactile expondrá dispositivos en formato digital y audiovisual, integrados con el teléfono móvil, tablet, ordenador…

Movilok mostrará sus soluciones móviles, con una solución de escaparate interactivo que permite enriquecer la experiencia del cliente de un hotel, con una tecnología que convierte cualquier display (TV, pantalla LED, videowall…) en una experiencia innovadora. Appyourself.com presentará herramientas de creación de páginas web personalizadas gracias a un sistema de ‘bloques’ y una herramienta e-reputación. Y Autoclick Rent a Car mostrará las tecnologías que ofrece en todos sus alquileres, como wifi gratis y mejoras que agilizan el servicio post-venta.

Tourcard exhibirá las Tarjetas Tourcard, con rutas que incorporan mapa y audioguía, y una plataforma de venta de actividades complementarias P2P. Formentera & E-Mehari planteará videos de 360 grados mediante gafas de realidad virtual para una experiencia inmersiva en la isla de Formentera, y presentará en su versión eléctrica el vehículo Citroën Mehari.

Israel demostrará por qué Tel Aviv se ha convertido en un foco líder mundial en tecnología e innovación y por qué ha sido recientemente posicionado por Compass 2015 Global Startup Ecosystem Ranking como el #1 startup ecosystem ciudad después de Estados Unidos. Y IST-Fibos presentará una tecnología que ha permitido a muchas agencias de viaje dar el salto a la venta de cruceros por internet, creando sitios web B2C, desarrollando aplicaciones B2B a través de sus intranets y creando apps para dispositivos móviles.

Suscríbete a nuestro Newsletter


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *