Las Palmas de Gran Canaria se ha convertido hoy en sede de un nuevo debate hotelero. En el evento, seguido por más de un centenar de asistentes, se han dado cita directivos de las cadenas hoteleras Cordial Canarias, Iberostar Hotels & Resorts, Princesa Yaiza – Fariones Hotels, Gloria Thalasso & Hotels, Meliá Hotels & Resorts, Princess Hotels & Resorts, Spring Hotels y de ASOLAN para analizar cómo se prepara Canarias para competir con otros nuevos destinos alternativos, cuáles son las claves del éxito para su futuro turístico y, por otro lado, cómo puede el hotelero sacar el máximo rendimiento al canal online.

Les Roches Marbella, Escuela Internacional de Alta Dirección Hotelera, ha participado una vez más en este debate, organizado por el Grupo Vía, reiterando su compromiso por afianzar a nuestro país como un destino turístico de calidad. Carlos Díez de la Lastra, CEO de la escuela, ha dado la bienvenida a los asistentes y ha actuado de moderador de las dos mesas redondas.

Gran-Debate-Hotelero-Las-Palmas-II.jpg

La primera se ha centrado en las nuevas estrategias para fidelizar al cliente, incidiendo en las nuevas tecnologías aplicadas al sector hotelero. ¿Cómo sacar el máximo rendimiento al canal On Line? ¿Cuáles son las nuevas herramientas para satisfacer al cliente del siglo XXI? ¿Cómo conocer sus necesidades? ¿Cómo mantener contacto directo con el cliente “sin perderse en la red”?, han sido algunas de las cuestiones analizadas por los directivos hoteleros. Díez de la Lastra ha comentado en este sentido que “la principal habilidad que se va a demandar al futuro director de hotel relacionada con las nuevas tecnologías será su capacidad para identificar cuál es la mejor alternativa posible en relación a sus objetivos y necesidades concretas. En segundo lugar, su capacidad para discernir la mejor estrategia de implementación y valorar el nivel de coste versus impacto más adecuado. Hoy en día lo importante no es incorporar cada vez más tecnología, sino incorporar la más adecuada en términos de eficiencia”.

Canarias, cómo competir con nuevos destinos alternativos

La segunda mesa redonda se ha centrado en analizar cómo se prepara Canarias para competir con los nuevos destinos alternativos y las perspectivas de las islas en el actual escenario turístico mundial. El CEO de Les Roches Marbella ha señalado que “Canarias no puede solo depender de la seguridad (por sus propias virtudes turísticas, clima, playas, entorno natural y su accesibilidad al ser parte de Europa) para diferenciarse de los destinos alternativos de corto radio como son el norte de África, Europa Mediterránea y Oriente Medio, sino que tiene que apostar por enriquecer su oferta de actividades, centros de experiencia y establecimientos hoteleros de lujo para protegerse también de los destinos de radio largo como el Caribe, el Sudeste Asiático y África subsahariana. La evolución natural del sector turístico hace que los tiempos y costes de desplazamiento amplíen cada vez más el rango de destinos alternativos a Canarias y eso es algo que su sector turístico no debe perder de vista”.

Gran-Debate-Hotelero-Las-Palmas.jpg

Por otro lado, y haciendo hincapié en la formación como herramienta fundamental para competir en el mercado turístico mundial, Díez de la Lastra ha señalado que “Canarias no puede permitirse perder este momento dulce de despegue turístico para preparar y elevar el nivel profesional de su capital humano. Las islas deberían, tanto con iniciativas de concienciación y apoyo público, cómo con apuesta directa del sector privado, aprovechar el momento para elevar el nivel de formación y de preparación y preparase para poder competir con calidad en el próximo cambio de ciclo”.

Suscríbete a nuestro Newsletter


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *