Según ha informado Bloomberg, Airbnb se encuentra en negociaciones para adquirir Xiaozhu, su principal rival en China, con el objetivo de ampliar el mercado de alquileres de viviendas.

Las compañías habrían mantenido ya múltiples reuniones y las discusiones están, en teoría, muy avanzadas.

Pese a ser en la actualidad la mayor plataforma para alquilar casas a viajeros a nivel mundial, en China Airbnb debe enfrentarse a rivales locales más establecidos Xiaozhou y Tujia. No es ninguna novedad, ya que para todos los grandes del sector el mercado chino es particularmente complicado. De hecho, la OTA china Ctrip es la ya tercera del mundo pese a funcionar esencialmente en el mercado chino.

La compañía con sede en San Francisco ya tiene alrededor de 75,000 propiedades registradas en el país y proyecta aumentar diez veces el personal hasta 300 trabajadores en el mercado chino.

En 2017, el mercado de alquileres online  en China podría alcanzar 10,300 millones de yuanes –algo más de 1.300 millones de euros– en volumen de transacciones.

La compañía también firmó recientemente un acuerdo con Tencent, cuyo servicio de mensajería WeChat tiene más de 800 millones de usuarios mensuales activos y aportó entre el 60 y el 70 por ciento la inversión de Airbnb en China.

Xiaozhu daría a Airbnb un impulso instantáneo en la segunda economía más grande del mundo. La empresa emergente china, que fue fundada en 2012, asegura haber recaudado 60 millones de euros en una nueva ronda de financiación. Además, cuenta con diez millones de usuarios activos y más de 100.000 alquileres anunciados en su plataforma.

Un posible acuerdo por Xiaozhu también ayudaría a Airbnb a reducir el riesgo de una batalla costosa por cuota de mercado. Uber perdió más de 1.000 millones de dólares en China en una batalla contra Didi Chuxing antes de vender su negocio en el país a su rival.

Airbnb, más barato que un hotel

Por otra parte, el portal TotallyMoney.com ha producido una infografía que ilustra que en el Reino Unido los precios del hotel superan ampliamente los de las propiedades de Airbnb.

La infografía presenta las tarifas de una habitación de Airbnb, un alquiler entero de la casa vía Airbnb, y la habitación de hotel media, destacando diferencias de precio grandes a través de los destinos turísticos más populares en el Reino Unido.

Los tres principales lugares de ahorro son Londres, donde cuesta un 59 por ciento menos alquilar una habitación Airbnb, Bath, 52 por ciento menos y Oxford, 52 por ciento menos.

Otros hallazgos incluyen que en Bath, Chester y York, es más barato alquilar una casa entera en lugar de conseguir una habitación de hotel, mientras que en Edimburgo y Londres, Airbnb casas con una piscina o jacuzzi cuesta menos que una habitación de hotel con las mismas comodidades .




View Interactive Version
(via TotallyMoney.com).

Fuente: Bloomberg.

Suscríbete a nuestro Newsletter


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *