Con el fin de año a la vuelta de la esquina, comienzan a proliferar los estudios de conclusiones sobre el comportamiento del sector turístico en 2016, pero también las previsiones para 2017.

Booking.com ha utilizado su big data y los comentarios de usuarios para elaborar una lista tendencias que, tanto viajeros de placer como de negocios, van a protagonizar durante el próximo año:

1. Gratificación instantánea 2.0

La tecnología está alimentando a un viajero más exigente e impaciente. El 44 por ciento de los viajeros ya esperan poder planear sus vacaciones en unos cuantos toques en su teléfono móvil y más de la mitad (52 por ciento) esperan que su uso de aplicaciones de viajes aumente en 2017. Cada vez más estamos mirando a la tecnología para erradicar todas y cada una de las penurias en la carretera, ofrecer respuestas a nuestras necesidades específicas en cada momento y mejorar nuestra experiencia con recomendaciones y atajos que ni siquiera habíamos pensado. El año que viene se verá esta expectativa abordada de formas completamente innovadoras, según Booking.com.

2. Cómo llegar a los negocios

El auge del ‘bleisure’ está realmente en marcha, y 2017 verá un nuevo repunte no sólo en las líneas borrosas entre el ocio y los viajes de negocios, sino en el valor que atribuimos a las oportunidades de viajes en el lugar de trabajo. El 40 por ciento de los usuarios viajaron por negocios este año, y el 46 por ciento piensa que viajarán aún más por negocios en 2017. Más que suites de negocios y presentaciones de PowerPoint, el 49 por ciento de los viajeros de negocios amplía sus viajes de negocios para seguir disfrutando del destino.

3. Apetito por descubrir

El mundo tiene muchos lugares sin descubrir y 2017 promete ver a los viajeros liberando su espíritu aventurero más que nunca. El 45 por ciento planea ser más aventurero en su elección de destino en el próximo año, mientras que el 47 por ciento quiere explorar rincones del mundo donde ninguno de sus amigos ha estado. El 56 por ciento de los viajeros desea hacer más viajes sin compañía en 2017, una tendencia particularmente creciente entre los viajeros de Brasil, India, Estados Unidos, China y Tailandia.

4. Mente, Cuerpo y Alma

En un mundo agitado, la gente está viendo cada vez más viajar como una manera de traer el equilibrio de nuevo a sus vidas. Casi la mitad (48 por ciento) ve las vacaciones como un momento para reflexionar y buscar mejores opciones de estilo de vida. El próximo año muchos viajeros realzarán viajes centrados en la salud que prometen armonía para la mente, el cuerpo y el alma. El 44 de los viajeros está interesado en experimentar un viaje de relajación y un 38 por ciento en una experiencia de viajes de salud y bienestar en 2017.

5. El viajero del futuro será sostenible o no será

Viajar de forma sostenible significa muchas cosas para muchas personas, pero no se puede negar la tendencia tanto de los viajeros como de los alojamientos para ser más conscientes del medio ambiente y la sostenibilidad, así como más responsables. El año que viene verá más de un tercio de los viajeros planeando opciones de viaje más ecológicas que en 2016 y el 39 por ciento estará interesado en una experiencia de viaje ecológico. Esto refleja la forma en que las personas están encontrando cada vez más formas de satisfacer sus necesidades estéticas de viaje, al tiempo que mantienen la integridad cultural y ambiental.

bigstock-136658759.jpg

6. Pequeños placeres

Los viajeros en 2017 se inspirarán en sus propias aspiraciones más que en posesiones materiales. De hecho, el 58 por ciento de los viajeros planean priorizar el gasto en experiencias en lugar de posesiones materiales mientras están de vacaciones en 2017. Los viajeros también se están volviendo menos interesados en complementos de lujo y más interesados en los pequeños momentos y placeres de un viaje.

7. El toque humano

Forjar relaciones genuinas de vacaciones será un sello cada vez más importante de los viajes en 2017. El 42 por ciento de los viajeros afirma que no se quedaría en un alojamiento sin personal amable y servicial. Nuestra confianza en los que han ido antes de permanece, con el 40 por ciento de los viajeros confirmando que no se quedaría en un alojamiento con más de tres críticas negativas. Los viajeros están empezando a entender que el toque humano es irremplazable y anhelan esta interacción humana para hacer sus vacaciones memorables.

8. Llévame a la luna

Los viajes se han convertido en un estilo de vida, no en un lujo, y es sorprendente que estamos empezando a ver deseos de las personas para explorar ir más allá de este planeta. De hecho, el 44 por ciento de las personas ven un futuro en el que estaremos de vacaciones en los rincones más alejados de la galaxia o profundamente bajo el océano. El ferrocarril de alta velocidad sigue avanzando y está programado para conectar a los viajeros a las esquinas remotas del norte de África. La NASA está invirtiendo en un avión de pasajeros supersónico que permitirá un transporte aéreo más rápido, más verde, más seguro y más silencioso. Sin mencionar, un vehículo con piloto automático de Tesla programado para “conducir” desde Los Ángeles a Nueva York en el verano de 2017.

“Experimentar lo desconocido, encontrarse con diferentes personas y culturas y probar nuevos límites siempre ha estado en el centro de lo que nos impulsa a viajar, y 2017 sin duda se está convirtiendo en un año emocionante”, asegura Pepijn Rijvers, director de Marketing de Booking.com: “los viajeros tendrán un apetito insaciable por la aventura, pero también son conscientes del impacto que esas experiencias pueden tener sobre la cultura local y los temas relacionados con la sostenibilidad”.

Suscríbete a nuestro Newsletter


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *