Se acerca la temporada navideña, con todo lo que eso implica: regalos, cenas, eventos. En general, un reto para la planificación, por no decir un desastre. Hasta ahora Google ya incluía una orientación sobre los horarios más concurridos de diferentes puntos de interés, pero en esta ocasión ha dado un paso más allá y permite un cocimiento en tiempo real de la ocupación de atracciones, puntos de interés, etc.

Desde la introducción de la función Popular Times en Google Search y Maps el año pasado, los usuarios ya podían comprobar lo concurrido que estaba normalmente un lugar en diferentes momentos de la semana y del día. Al agregar esta opción en tiempo real, Google quiere ayudar a los usuarios a decidir cuál es el mejor momento para visitar un determinado punto de interés. Esta novedad podría aplicarse a centros comerciales, atracciones turísticas, aeropuertos…

live-ptindevice-sf_hlgrny7

Google permite así una nueva funcionalidad para la gestión del tiempo. De cara a los negocios también ofrece información relevante, ya que permitirá conocer el tiempo que los usuarios pasan en un determinado punto de interés.

Por último, Google ha incorporado información específica sobre departamentos y horas de servicio de diferentes tipos de negocios. En ocasiones, tiendas, negocios y restaurantes pueden tener varias horas para diferentes departamentos y servicios especiales. Google permite ahora acceso a estos horarios, de modo que un usuario puede conocer, por ejemplo, a qué hora comienza a servir comida a domicilio un restaurante.  servicehours-indevice-02

Suscríbete a nuestro Newsletter


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *