El sector gallego de congresos se ha unido por primera vez para posicionar Galicia como destino referente para la celebración de eventos, a través del proyecto Galicia MICE.

La pasada semana se reunieron en Madrid más de un centenar de profesionales del sector MICE, para asistir al acto de presentación de este proyecto, promovido por el Clúster Turismo de Galicia y la Axencia Turismo Galicia, cuyo fin es posicionar Galicia como destino para la organización de eventos y congresos.

Con este proyecto, las asociaciones promotoras OPC Galicia (Organizadores Profesionales de Congresos), la Asociación de Palacios de Congresos de Galicia, HOSPECO (Asociación Empresarial de Hospedaje de A Coruña) y ASEHOPO (Asociación de Empresarios de Hospedaje de la provincia de Pontevedra), persiguen establecer una organización permanente del sector.

Para ello, han creado una serie de herramientas y han desarrollado acciones destinadas a promover una oferta global de Galicia como destino, dando visibilidad a los potenciales públicos de interés para este tipo de turismo.

GaliciaMICE.jpg

En este sentido, durante la celebración se ha presentado “Galicia MICE”, una guía profesional del sector que facilitará a agentes y promotores de turismo de eventos la localización de todos los recursos que esta comunidad ofrece para la organización de congresos, convenciones o ferias, así como una plataforma Web que recoge información de interés para los profesionales.

Por su parte, La Fundación Turismo Valencia presentó la semana pasada su oferta MICE durante la Convención GEBTA 2016, una cita ineludible para los destinos turísticos dispuestos a abrir sus puertas al turismo corporativo, que invita a reflexionar sobre los cambios en el mundo de los viajes de negocio y del escenario más inmediato del Business Travel en España. El evento tuvo lugar en el hotel Nuevo Boston (Madrid) con una presentación de la ciudad a cargo del equipo de promoción de Turismo Valencia a la que asistieron más de 100 agencias y proveedores de GEBTA.

El Gymage Lounge Resort fue el escenario elegido para mostrar también a más de 40 turoperadores y agentes las novedades culturales, gastronómicas y la oferta de nuevos espacios que tiene la ciudad de Valencia, así como la estrategia promocional que va a desarrollar la Fundación. Se mostraron unas breves pinceladas de los principales eventos del próximo año: Valencia Boat Show, Moto GP, Media Maratón y Maratón, Valencia Cuina Oberta, Gastrónoma, las Fallas, la Gran Fira de Valencia, el IV International Travel Assotiation Congress by CEAV, los diferentes festivales de teatro y música que tiene lugar en Valencia o la Capitalidad Mundial de la Alimentación.

Valencia cuenta con una amplia oferta de espacios en los que celebrar eventos, congresos, encuentros y foros. Lugares singulares con valores históricos y arquitectónicos que van desde obras vanguardistas como el Palacio de Congresos de Valencia, obra del británico Norman Foster, hasta el Centro de Eventos de Feria Valencia o la camaleónica Ciudad de las Artes y las Ciencias, con el Hemisfèric, el Oceanogràfic, el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, el Ágora y el Palau de les Arts.

La primera teniente de alcalde y presidenta de la Fundación Turismo Valencia, Sandra Gómez, ha valorado estas acciones promocionales en Madrid, principal foco emisor del mercado nacional, señalando que la colaboración con administraciones provinciales y regionales está permitiendo abarcar más y mayores acciones de promoción de Valencia. “Una mayor coordinación con el Patronato Provincial de Turismo y la Agencia Valenciana del Turisme, a través de sendos convenios, nos permite abordar más acciones y de mayor envergadura”, ha indicado.

“Más de 17.000 plazas hoteleras, decenas de espacios punteros y singulares, 45 conexiones internacionales de las cuales 14 son nuevas de este invierno y tenemos 10 más programadas para el verano hacen de Valencia un destino consolidado para la celebración de congresos o como destino vacacional. Además, desde la Fundación Turismo Valencia se están llevando a cabo una serie de productos propios experienciales para ofrecer un amplio abanico de posibilidades que completen la oferta de servicios de la ciudad, yendo más allá de la organización de eventos al uso”, ha explicado.

Suscríbete a nuestro Newsletter


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *