El área Tenerife 2030 del Cabildo pondrá fin mañana martes 22 al Seminario Smart Governance con una jornada en la que se abordarán los retos y tendencias de futuro en el desarrollo de la estrategia Smart Island (ciudad inteligente), cuyo objetivo es gestionar de forma integral, eficiente y sostenible la isla, que lleve aparejado un incremento de la calidad de vida de los ciudadanos.

Los consejeros del Cabildo, Antonio García Marichal, responsable del área Tenerife 2030, y Félix Fariña, del área de Tecnología de la Información y Comunicación y Sociedad de la Información, serán los encargados de abrir esta jornada que tendrá lugar a las 10:00 horas en TEA Tenerife Espacio de las Artes.

El contexto general en el plano socioeconómico y las nuevas exigencias de la ciudadanía sugieren un giro en el modelo de gobernanza de la ciudad, en la que es imprescindible la eficiencia en torno a la gestión de los servicios públicos, inversiones útiles y sostenibles, una participación activa de la ciudadanía y una gestión transparente. Todo ello repercutirá en ciudades más competitivas e integradoras.

En la jornada del martes participarán dos expertos que mostrarán sus experiencias Inés Leal Maldonado, socia fundadora del Grupo Tecma Red, empresa de comunicación profesional on-line, referente en España, y cuya misión es ofrecer información y conocimiento sobre las temáticas sostenibilidad, energía y nuevas tecnologías en el marco de los edificios y la ciudad. También, Carlos Ventura Quilón, coordinador y socio fundador de la Red Española de las Ciudades Inteligentes que mostrará la experiencia que sobre Smart Cities ha podido desarrollar en el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid.

Suscríbete a nuestro Newsletter


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *