La tendencia a reservar propiedades no hoteleras está cada vez más extendida en otros países del mundo. Un estudio de tendencias de viaje de Booking.com revela que la demanda de alojamientos alternativos al hotel tradicional está al alza, y responde, según la agencia online, a la creciente voluntad de los viajeros por tomarse unas vacaciones a medida y sentirse como en casa, fuera de casa. Basándose en las más de 93 millones de opiniones de sus usuarios y en su posición líder del sector en innovación tecnológica y e-Commerce, Booking.com ha previsto que el poder de personalización es una tendencia en los viajes.

¿Pueden llegar a convertirse en un hogar los alojamientos efímeros?

La gran tendencia de la personalización terminará de aterrizar en la industria de los viajes. Hasta ahora los viajeros encontraban algunos servicios adaptados a sus necesidades, pero pronto serán capaces de customizarlos antes de su llegada. Este poder de personalización estará disponible con unos simples clicks. Desde Booking.com se puntualiza que “pasaremos de ser meros espectadores del entorno a decidir proactivamente cómo queremos que sean nuestras experiencias: desde las almohadas o las sábanas, hasta los menús del servicio de habitaciones, la luz o la música de nuestro alojamiento, los establecimientos entrarán en el juego de crear un verdadero hogar fuera de casa”.

Así, desde la OTA se indica que “las residencias y casas de alquiler vacacional han crecido en popularidad, ofreciendo servicios asociados a hoteles como tratamientos de spa, servicios de niñera o comida a domicilio, todo diseñado para hacernos sentir más cómodos que en nuestra propia casa. La calidad del servicio será más importante que nunca para los viajeros, que buscarán ese toque personal desde el momento de hacer una reserva, la preparación del viaje, llegada, hospedaje o el momento post-hospedaje, prolongando así la experiencia de un gran viaje”.

Un ejemplo del nuevo concepto de alojamiento urbano efímero

A principios de noviembre tuvo lugar un punto de encuentro entre Booking.com y los interioristas Alfons & Damián, materializado y representado en un nuevo concepto de alojamiento urbano efímero. Alfons & Damián se encargaron de ocuparlo con muebles, arte y decoración.

En España, el catálogo de Booking.com recoge más de 46.500 propiedades, repartidas en 21 tipos distintos de alojamientos. El número de casas y apartamentos que se ofrecen en España a través de la plataforma es de 36.800, lo que supone casi el 70% de su oferta en propiedades no hoteleras. Esto convierte a Booking.com en la agencia online líder en el alquiler de casas particulares.

Booking.com cuenta en este momento con cerca de un millón de alojamientos online agrupados en 30 tipos diferentes, en 224 países en todo el mundo y avaladas por los más de 93 millones de comentarios verificados de otros viajeros. Además, el 70% de estos alojamientos pertenece a una categoría distinta del hotel, lo que se traduce en más de 22 millones de habitaciones incluyendo 6.9 millones en alquileres vacacionales y otras categorías.

Los destinos más reservados en el mundo con este tipo de alojamiento no hotelero

La tendencia a reservar propiedades no hoteleras está muy extendida en otros países del mundo. En este sentido, España es un destino preferente para muchos turistas extranjeros, quienes aprovechan nuestro país para explotar las posibilidades que ofrecen estos alojamientos. Los más reservados actualmente:

1. París, Francia
2. Londres, Reino Unido
3. Barcelona, España
4. Roma, Italia
5. Dubái, Emiratos Árabes

Suscríbete a nuestro Newsletter


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *