Las familias españolas y europeas que visitaron Londres este verano han tenido enormes ahorros durante su estancia, según los cálculos de Visitlondon.com, la guía turística oficial de la ciudad de Londres.

La relativa fortaleza del euro frente a la libra esterlina desde que Reino Unido votó en Junio a favor de abandonar la Unión Europea, ha hecho que el coste total, desde una habitación de hotel hasta las visitas a los principales atractivos turísticos de la ciudad, se haya abaratado para las familias en todo el continente.

Los ahorros combinados equivalen a un total de 113 euros, permitiendo a las familias españolas realizar su viaje a Londres de una manera más especial, con opción a elegir experiencias extra como la visita a la Torre de Londres, además del Royal Observatory y el Planetarium en Greenwich.

Desde 2005, las visitas de españoles a Londres han aumentado un 62%. El gasto también ha crecido, con un gasto promedio por visita en 2015 de 445 a 382 libras.

Chris Gottlieb, director de Marketing y Comunicación de London & Partners, afirma que “Londres está fantásticamente valorada por los turistas españoles en la actualidad, y los ahorros que una familia de cuatro miembros puede esperar en este momento es la gran excusa para añadir un día extra a sus vacaciones y descubrir más de nuestra increíble ciudad”.

Datos recientes de Skyscanner también han revelado que los españoles están aprovechando al máximo el tipo de cambio favorable para las próximas vacaciones navideñas. El precio medio de un vuelo a Londres para la víspera de Año Nuevo es ahora de 80 euros frente a los 131 euros del año pasado, lo que ha supuesto un incremento de las reservas españolas en más del 40 por ciento para este período.

Londres sigue recibiendo un número récord de visitantes internacionales. En los primeros seis meses de 2016, un total de 8,8 millones de turistas viajó a la capital británica y desde los Juegos Olímpicos de 2012 el número de turistas internacionales que viajan a Londres ha aumentado en más de un 20 por ciento.

Los últimos pronósticos de Oxford Economics apuntan que el turismo de Londres tendrá un crecimiento a largo plazo, con la entrada de 22,4 millones de turistas en 2020, cifra total en la que los turistas españoles representarán el 1,3 por ciento, un aumento del 17 por ciento en comparación con el año pasado.

El estudio de Visitlondon.com también informa acerca de la inauguración de la nueva tienda Lego en Leicester Square por parte del alcalde de Londres Sadiq Khan. La tienda, perteneciente a una de las marcas más icónicas del país, ha sido creada para convertirse en una de visita obligada de cara a la Navidad y al resto del año.

EURO.jpg

Suscríbete a nuestro Newsletter


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *