Bajo el título “Distribución hotelera: nuevos canales, nuevos segmentos”, la mesa redonda celebrada en el congreso de CEHAT ha contado con la participación de Sandra Manresa, Industry Head de Travel de Google Spain; Toni Raurich, director de Marketing para Europa de Booking; Javier Pardo, director comercial de España, Portugal y Andorra de NH Hotels; Javier García-Cuenca, director general de Magic Costa Blanca; y Fernando Cuesta, director general de Amadeus.

En la mesa, moderada por el editor de SmartTravelNews, Juan Daniel Núñez, se han puesto en valor algunas tendencias en la distribución o algunos factores de cambio. Así, como ha señalado el Director General de Amadeus, “el factor que vemos de cambio es la gestión del tiempo, antes se preveían con mucha más antelación los viajes y en ello ha tenido mucho que ver la tecnología”. El Director General de Magic Costa Blanca ha apuntado en este sentido que “la tecnología nos ha permitido segmentar muchísimo” y ha animado a que “superado el pánico inicial aprovechemos todas las oportunidades que ofrece la tecnología”.

FullSizeRender.jpg

Los nuevos canales han centrado el debate. Como ha alertado el Director de Marketing para Europa de Booking “en 2010 el móvil era una tendencia; hoy o estás en mobile o ya no estás”, una realidad sobre la que también ha llamado la atención la Industry Head de Travel de Google Spain: “cada día chequeamos el móvil 150 veces –de media-, lo que implica que se ha convertido en comportamiento”.

El Director General de Amadeus ha apuntado en este sentido que “hay muchos canales, pero lo importante es la inteligencia detrás del dato”. En cuanto a la disyuntiva entre venta directa e indirecta, el directivo de NH ha puesto el foco en la necesidad de buscar “el óptimo mix entre venta directa e indirecta” y ha explicado cómo en NH Hotels “aspiramos a hacerlo bien en venta directa en clientes fidelizados, optimizando nuestra tecnología”, si bien ha señalado que, conforme la necesidad es más sofisticada ha señalado que es normal la presencia de terceros a los que puede ser bueno acudir.

Suscríbete a nuestro Newsletter


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *