En su jornada de mañana, el congreso de CEHAT acogió la mesa redonda “Nuevos modelos de negocio: estrategias para el aumento de los ingresos”, en la que han participado Mónica Figuerola, directora gerente de SPAINCARES; José Ángel Preciados, director general de ILUNION HOTELES; Óscar Perelli, director de estudios de Exceltur; Alberto Alonso, director general de Grupo Valiam; y Antonio López de Ávila, presidente de Segittur y moderador de la mesa.

En ella se ha puesto de manifiesto que la mejora de la oferta pasa por la innovación, como ha apuntado Alonso “Hay que comprender lo que necesita y necesitará el cliente y adaptarse e innovar en esas áreas que demanda”. Según ha señalado Preciados, “la falta de regularización de las viviendas tiene que ser un acicate para mejorar y regenerar nuestros modelos de negocio”, algo a lo que también ha hecho referencia Perelli: “además de la competencia desleal lo que está en juego es el atractivo de las ciudades, y que se desvaloricen”.

A última hora de la mañana ha tenido lugar la mesa redonda “Rentabilidad de la habitación minuto a minuto”, en la han participado Rubén Sánchez, CEO de BEONPRICE; Guillermo Gaspart, presidente de BYHOURS.COM y Pilar Talón, directora del título de experto universitario en Revenue Management de la Universidad Rey Juan Carlos. En ella se han puesto encima de la mesa diferentes modelos de negocio que permiten aumentar la rentabilidad, como la posibilidad del alquiler de habitaciones por horas. “El objetivo sigue siendo rentabilizar al máximo; lo que ha cambiado es la manera de gestionar la información, lo que nos podrá permitir en un futuro ofrecer precios personalizados para cada cliente individualmente”, según ha apuntado Talón.

El encuentro, organizado por la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), junto con la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca, contará en estas dos jornadas con mesas redondas, conferencias y ponencias de algunos de los mayores referentes del sector y de otros ámbitos. Así, en el evento participan entre otros Durán i Lleida, presidente de la Comisión Permanente de Asuntos Exteriores del Congreso de los Diputados de 2004 a 2011, Juan José Hidalgo, presidente de Globalia, Antonio Garamendi, presidente de CEPYME y vicepresidente de CEOE, o José Manuel García-Margallo, exministro de Asuntos Exteriores y Cooperación. La psicóloga, comunicadora, y periodista Irene Villa, pondrá el broche final a dos días de intenso trabajo con una conferencia centrada en la importancia de la superación ante cualquier reto.

Suscríbete a nuestro Newsletter


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *