No cabe duda de que la mensajería jugará un papel muy relevante en la forma en que las empresas turísticas se comunican con sus clientes. Las principales empresas del sector han puesto en marcha sus primeras iniciativas para incorporar los chat bots, principalmente a través de Facebook Messenger. Mientras tanto, habilitar algo tan sencillo como un número de WhastApp es la solución para resolver algunos de estos retos. Es la solución que han adoptado algunos hoteles como el Novotel Madrid Center, por mencionar un ejemplo.

Ahora, WhatsApp añade una nueva funcionalidad que puede mejorar su uso, tanto a nivel personal como profesional: las videollamadas. En los próximos días, lo más de mil millones de usuarios de WhatsApp podrán realizar videollamadas entre usuarios Android, iPhone y dispositivos Windows Phone.

“Agregamos esta función porque sabemos que a veces los mensajes de voz o texto simplemente no son suficientes. No hay manera de reemplazar la emoción de ver en vivo los primeros pasos de un nieto, o de ver el rostro de aquella hija que estudia en el extranjero. Y queremos que estas funciones estén disponibles para todos, no solo para quienes pueden costear los teléfonos más caros y novedosos, o para aquellos que viven en los países con las mejores redes de telefonía móvil”, ha explicado la compañía en un comunicado.

248557321221616.jpeg

No es el único paso de Facebook esta semana para mejorar la funcionalidad de sus productos. La compañía que dirige Mark Zuckerberg ha anunciado hoy la introducción de nuevas herramientas de analíticas para los bots de Messenger con el fin de proporcionar más información para las empresas, ayudando a agilizar y mejorar el proceso de conexión de bot.

Con la nueva extensión de la herramienta Analytics for Apps, cada compañía tendrá acceso a la información sobre mensajes enviados y recibidos a través de sus bots y datos sobre personas que han bloqueado o desbloqueado su aplicación basándose en las interacciones del propio bot.

Por otra parte, Facebook ha introducido una nueva actualización para las páginas profesionales que permite a las empresas enlazar sus cuentas de Facebook, Messenger e Instagram, de modo que puedan gestionar sus publicaciones en los tres canales en un único lugar.

La nueva herramienta permitirá a los administradores de páginas mantenerse al día y responder a diversas interacciones en las tres plataformas, incluidos los comentarios, las publicaciones de los visitantes, las reviews y los mensajes. A cada plataforma se le da su propia pestaña dedicada y distintiva dentro de la aplicación, con un esquema de color independiente para cada una de ellas, lo que facilita el cambio y la respuesta a las notificaciones según sea necesario.

Suscríbete a nuestro Newsletter


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *