Donal Trump no ocupará su puesto en el famoso despacho oval hasta el 20 de enero del próximo año. Sin embargo, las reacciones sobre el efecto de su presidencia en el sector turístico se dividen entre quienes piensan que el perfil empresarial de Trump beneficiará al sector en su conjunto y quienes temen que su política sobre la libre movilidad de las personas pueda entorpecer algunos de los avances conseguidos hasta ahora.

El metabuscador Kayak ha examinado la demanda mundial de vuelos con destino a Estados Unidos justo después de las elecciones presidenciales y revela un descenso del 30 por ciento en las búsquedas a nivel mundial comparado con cualquier miércoles del año. Además, las búsquedas hacia Estados Unidos han experimentado una bajada del 18 por ciento en la semana de las elecciones comparado con la misma semana de cualquier otro mes del año.

181cc275-f82c-4e7a-bfa5-1f861a00e0c4augure

El impacto en la demanda de vuelos desde países europeos

La semana de las elecciones presidenciales la búsqueda general de vuelos desde países europeos descendió alrededor de un 10% en comparación con la misma semana de cualquier otro mes del año. Los descensos más significativos los protagonizan Polonia (-33%) y Francia (-19%).

Los españoles tampoco están entusiasmados con la idea de viajar a Estados Unidos en este momento, ya que las búsquedas cayeron un 10 por ciento la semana de las elecciones. Los alemanes por el contrario muestran una altísima actividad, el número de búsquedas realizadas desde Alemania con destino Estados Unidos ha aumentado en un 48 por ciento. Este aumento puede deberse a su deseo de encontrar ofertas baratas para visitar este país.

Los americanos, indecisos ante su próximo viaje

Además, frente al aumento del 19% en las búsquedas de vuelos desde Estados Unidos a países europeos el miércoles de las elecciones, la cifra comienza a menguar. Después del auge experimentado, se observa una disminución en las búsquedas hacia países europeos.

Con respecto a Canadá, se ha observado un aumento del 5 por ciento en las búsquedas de vuelos desde Estados Unidos, comparado con la semana anterior.

Las elecciones también han afectado a la demanda en los Hoteles Trump, ya que desde su victoria el interés por sus hoteles ha experimentado una subida del 13 por ciento. El interés en su industria hotelera no siempre ha tendido al alza, ya que después del primer debate el 26 de septiembre se produjo una de las bajadas más significativas de todo el año con un descenso del 24 por ciento en las búsquedas en comparación con el resto del año. Sin embargo, los siguientes debates repercutieron positivamente en la industria hotelera de Trump, con un aumento del 10 por ciento en las búsquedas, comparado con la semana del primer debate.

Suscríbete a nuestro Newsletter


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *