Expedia y Best Western Hotels anunciaron ayer una alianza estratégica que ampliará la colaboración entre las dos organizaciones, según la cual la hotelera adoptará el software MeetingMarket de Expedia en  más de 200 hoteles Best Western en toda Alemania, lo que convierte a Best Western en la primera marca global de hoteles en utilizar esta tecnología como marca blanca.

A partir de enero de 2017, MeetingMarket comenzará a integrarse en la página principal de Best Western, lo que le permitirá manejar estratégicamente sus negocios de reuniones y conferencias utilizando la tecnología de Expedia.

En MeetingMarket, los clientes pueden comprobar la disponibilidad y la información de precios. Además, pueden configurar y reservar salas de reuniones, alojamiento, comida y equipo con sólo unos clics. La plataforma dinámica acelera y simplifica un proceso que ha sido en gran medida manual, ineficiente y lento para los hoteles y los organizadores de eventos.

Expedia ha estado probando MeetingMarket.de en Alemania durante el año pasado con más de 300 socios hoteleros, permitiéndoles ofrecer habitaciones y espacios de reunión para que los visitantes hiciesen las reservas a través de la web. Además, los hoteles cuentan con herramientas para monitorizar y administrar sus ventas de MICE de manera más efectiva, con informes de rendimiento y datos sobre su competencia.

Recientemente, Expedia llegó a un acuerdo con Marriott para integrar la tecnología de la agencia online dentro de la propia plataforma de paquetes dinámicos de Marriott –denominada “Vacations by Marriott”–, dentro de Marriott.com en Estados Unidos.

Carmen Duecker, subdirectora general de Best Western Hotels para Europa central, afirma que “el anuncio muestra cómo podemos personalizar de manera eficaz y estratégica las innovaciones tecnológicas para beneficio de nuestros clientes y hoteles. La forma en la que trabajamos con Expedia está evolucionando y esperamos buscar nuevos modos de construir nuestra relación”.

Por su parte Cyril Ranque, presidente de Lodging Partner Services del grupo Expedia, señaló que “MeetingMarket de Expedia ha nacido de nuestra cultura de prueba y aprendizaje en la que estamos continuamente buscando soluciones que satisfagan las necesidades de nuestros socios y consumidores. Presenta un enorme salto tecnológico de los procesos manuales e ineficientes que todavía existen ampliamente dentro de la industria de reuniones hotelera. Estamos muy entusiasmados con esta nueva colaboración con Best Western, que hace que aprovechemos nuestra experiencia en tecnología para beneficio de nuestros socios”.

Suscríbete a nuestro Newsletter


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *