Todos los días se comparten más de 80 millones de publicaciones en Instagram. Se trata, sin duda, de una de las redes sociales con mayor crecimiento y su atractivo es innegable. Al fin y al cabo, muchos somos «personas visuales» e Instagram está lleno de imágenes. Pero ¿cómo consiguen ciertas cuentas ponernos los dientes largos, ya sea por el atractivo de su contenido o por la cantidad de seguidores? ¿Y por qué otras cuentas pasan más desapercibidas? El secreto lo descubrirá en estos 5 consejos sobre imágenes del hotel en Instagram que voy a revelarle en esta entrada. Aplíquelos y sus fotos de Instagram no solo serán mejores que las de sus competidores, sino que además animarán a los viajeros a hospedarse en su establecimiento. Y es probable que hasta los demás hoteleros le tengan un poco de envidia…

Consejo 1: Utilice una cámara de verdad, no la de la aplicación de Instagram

¿Se ha preguntado alguna vez por qué ciertas fotografías de Instagram se ven claras y nítidas, mientras que otras parecen pálidas, grisáceas o borrosas? He aquí la razón: la iluminación repercute enormemente en la calidad de las fotografías que sacamos con la cámara del teléfono. Independientemente de sus habilidades fotográficas, una luz pobre o escasa es imperdonable a la hora de realizar fotografías en interiores. Por eso, debe tener muy presente el primero de estos 5 consejos: las mejores fotografías rara vez se logran con un teléfono. Utilice una cámara digital y mejorará al instante su álbum de Instagram. No solo conseguirá imágenes de alta calidad, sino que también podrá editarlas más adelante y ajustar su contraste e iluminación.

Consejo 2: Utilice una aplicación de edición, no la de Instagram

Los filtros no son sus amigos. La herramienta de edición de la aplicación de Instagram es útil para realizar ajustes sencillos y rápidos, pero no le ayudarán a crear imágenes envidiables. Para crear fotografías sobre su establecimiento que sí sean atractivas, deberá descartar los filtros extravagantes y optar por una edición nítida. Ahorre dinero y edite sus fotografías de Instagram como todo un profesional con aplicaciones intuitivas y asequibles como Aviary y Snap Seed.

Consejo 3: Asegúrese de que sus imágenes estén bien iluminadas

Las mejores imágenes de Instagram tienen algo en común: su iluminación es excelente. De todos los elementos que menciono en estos 5 consejos, la iluminación es el único que por sí solo puede hacer que una fotografía sea un éxito o un fracaso. Para conseguir que su álbum de Instagram llame la atención y cautive a sus potenciales huéspedes, deberá equilibrar la iluminación en todas sus fotografías. La luz puede dirigir la visión del espectador hacia una zona concreta de la imagen y destacar así el objeto de la fotografía.

Consejo 4: Cree un punto focal inconfundible

Como toda obra artística, las fotografías necesitan un punto de interés concreto. De esta manera, la imagen obtiene una estructura y dirige la visión del espectador hacia un objeto de la fotografía. El punto focal añade profundidad a la fotografía y hace que sea estéticamente más atractiva. Las fotografías que carecen de puntos focales claros no son atractivas. Los mejores fotógrafos de Instagram lo saben. Ellos, al igual que los artistas del Renacimiento, aplican a cada una de sus fotografías la proporción áurea.

Consejo 5: Incluya un elemento personal en sus imágenes

Instagram se describe a sí misma como un lugar donde «ver fotografías y vídeos de amigos» y «compartir momentos de la vida diaria». No se trata solamente de un álbum con millones de imágenes, sino de una red repleta de momentos que permiten conectar a las personas socialmente. Los mejores blogueros y hoteleros son conscientes de ello. Las cuentas de los instagramers de éxito gozan de un toque personal y se alejan del estancamiento que provocan las fotografías banales.

El artículo completo se puede consultar en el blog de Trivago Hotel Manager.

Jamie está convencida de que ofrecer una experiencia completa a los huéspedes nos enriquece por dentro y, además, ayuda a mantener el hotel lleno. De padres emprendedores, le apasiona el crecimiento empresarial. Con toda una década de experiencia en el ámbito del marketing, tanto tradicional como digital, en trivago está encantada de presentarle los secretos de los metabuscadores y del marketing hotelero de una forma clara y comprensible en cada una de las entradas del blog de trivago.

Suscríbete a nuestro Newsletter


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *