El metabuscador de hoteles trivago.es ha publicado su relación de los mejores hoteles de España para alojarse en 2017. La selección de ganadores se ha hecho teniendo en cuenta todas las opiniones de usuarios recogidas en trivago Rating Index, un índice que recopila valoraciones de webs de todo el mundo.

En palabras de Johannes Thomas, Managing Director de trivago: “Recopilamos y analizamos más de 175 millones de opiniones de huéspedes en webs de reservas de todo el mundo, lo que nos permite conocer al detalle lo mejor de cada hotel”. Además, resalta que: “Los trivago Awards tienen la intención de reconocer la labor de los hoteleros que son capaces de ofrecer una experiencia excepcional a sus huéspedes. Nos alegra y enorgullece poder darles estos reconocimientos “.

Los trivago Awards se otorgan con el propósito de resaltar la importancia de la transparencia en el sector hotelero online, clave para el desarrollo del servicio de trivago como buscador de hoteles y que permite a millones de usuarios encontrar su hotel ideal, al mejor precio. Además, anima a los hoteleros españoles a tener mayor conciencia sobre su presencia online, para darle mayor visibilidad al perfil de su hotel, ser más competitivos y atraer reservas directas.

Categoría “Mejor hotel 5 estrellas”

El hotel Vincci Selección Aleysa Boutique & Spa 5* en Benalmádena (Málaga), es el Mejor hotel 5 estrellas de España. Este hotel ya fue reconocido por trivago el año pasado como el hotel con mejor reputación online. Según declaraciones de su directora, Sara González: “Sentimos una absoluta satisfacción ya que implica otro gran reconocimiento a nuestro proyecto de absoluta calidad en el servicio y a la gran labor que realiza el equipo día tras día. Este premio nos motiva a seguir trabajando para ofrecer un producto de enorme excelencia que permita al huésped sentirse único y convertir cada estancia en una experiencia feliz e irrepetible”.

vincci_aleysa_piscina.jpg
Hotel Vincci Selección Aleysa Boutique & Spa 5* en Benalmádena (Málaga)

El resto de hoteles en esta categoría se encuentran en Barcelona, Gran Canaria, Toro, Palma de Mallorca, Pamplona y San Sebastián.

Categoría “Mejor alojamiento relación calidad-precio”

El albergue Hostel One Paralelo de Barcelona ha sido reconocido como el Mejor alojamiento calidad-precio, por combinar precios muy competitivos y niveles de calidad y servicio altos en base a las opiniones vertidas por los usuarios en internet. En palabras de Ariane Echevarría, responsable del establecimiento: “Nuestro objetivo es que el cliente se sienta como en casa, generando un ambiente acogedor de confianza entre todos los huéspedes y los trabajadores”.
En el top 10 de esta categoría encontramos otros cuatro hoteles de Barcelona, además de otros alojamientos de Madrid, Sevilla, Lanzarote y Mallorca.

Categoría “Mejor hotel 4 estrellas”

En la categoría de Mejores hoteles de 4 estrellas, el ganador es la Casa del Poeta, en Sevilla. Su arquitectura típica del siglo XVII ofrece un patio central donde se sitúa una fuente que permite a sus huéspedes encontrar la tranquilidad en el centro histórico de la ciudad. Trinidad Gil, directora del hotel, relata lo que significa para ellos recibir el premio: “Este reconocimiento, nos estimula a seguir trabajando con ilusión, y hacer que todos los huéspedes que nos confían su estancia cuando visitan Sevilla, tengan una placentera sensación de buena elección”.

awards_mapa_es.png

En el top 10 de esta categoría encontramos varios hoteles mallorquines, además de otros hoteles en ciudades como Córdoba, Salamanca, Pamplona, Barcelona, Madrid, y la localidad alicantina de Guadalest, donde se encuentra el segundo Mejor hotel de España de 4 estrellas.

Categoría “Mejor hotel 3 estrellas”

El hotel Calle Mayor, un antiguo palacete de Logroño del siglo XVI reconvertido en hotel, ha sido considerado como el Mejor hotel 3 estrellas en España. José Salgueiro, director del hotel, nos comenta en nombre de todo el equipo: “Todos y cada uno de nosotros trabajamos cada día para que nuestros huéspedes se sientan atendidos y sus experiencias sean excelentes. Esto nos anima a seguir trabajando en la dirección correcta con el objetivo de ofrecer a todos nuestros huéspedes el máximo confort para que sus estancias sean excelentes”.

Llama la atención que la mayoría de los diez mejores hoteles de España de tres estrellas se encuentran en pequeñas poblaciones. El ya citado hotel de Logroño y otro hotel de Granada son los únicos ubicados en capitales de provincia.

Categoría “Mejor alojamiento alternativo”

El ya mencionado Hostel One Paralelo de Barcelona es el mejor alojamiento alternativo además del Mejor alojamiento calidad-precio. El resto de alojamientos en esta categoría son principalmente albergues y apartamentos.

Suscríbete a nuestro Newsletter


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *