Cisco mostrará esta semana en la feria Smart City Expo World Congress 2016 un servicio Cloud diseñado para ayudar a los gestores urbanos a aprovechar los datos en tiempo real.

Denominada Cisco Smart+Connected Digital Platform, la plataforma Cloud permite a las ciudades beneficiarse del Internet of Things recopilando de forma segura datos procedentes de sensores, cámaras, dispositivos móviles y otros objetos conectados de múltiples proveedores.

El análisis de estos datos recopilados en tiempo real facilita la toma de decisiones para que los departamentos y agencias urbanas puedan mejorar su eficiencia operativa, reducir costes e incrementar las fuentes de ingresos en distintos segmentos como iluminación y parking inteligente, gestión del tráfico, de residuos y medioambiental, vigilancia y seguridad y otros servicios urbanos.

Las administraciones y agencias locales pueden también compartir los datos con otros organismos -además de ciudadanos, visitantes y empresas- para eliminar barreras. Al integrar los datos de forma segura, se pueden tomar decisiones plenamente informadas con mayor rapidez y efectividad.

Así por ejemplo, los departamentos de tráfico pueden utilizar aplicaciones de terceros y la API abierta de Smart+Connected Digital Platform para visualizar los datos recopilados tanto dentro como fuera de su departamento. Accediendo a los datos de las cámaras de tráfico, pero también a los procedentes de los sensores medioambientales, se pueden tomar medidas para evitar atascos, reducir la polución o actuar más rápidamente en caso de emergencia.

Suscríbete a nuestro Newsletter


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *